Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Biografía de Paul McCartney

McCartney nació el dieciocho de junio de 1942 en el Hospital General de Walton, en Liverpool (Inglaterra). Cuando tenía trece años, su familia se mudó a Allerton, a algo más de una milla de donde John Lennon vivía con su tía Mimi. Su madre era Mary Patricia, una enfermera de un hospital, que murió de cáncer de pulmón cuando Paul tenía 14 años. Su padre era, durante el día, trabajador en los talleres mecánicos de Napier, pero de noche formaba parte de la banda de "Jazz Jim Mac´s. Paul era un buen estudiante.

Cuando el Skiffle comenzó a tener éxito, el padre de Paul ahorró quince libras para comprarle una guitarra a su hijo. Aunque Paul no parecía ser muy hábil con la guitarra, descubrió que, mientras que utilizaba la mano derecha para hacer la mayoría de las cosas, cuando tocaba con la mano izquierda lo hacía mucho mejor. Un amigo de Paul, le invitó a él y a otro más, para ir a ver tocar a "The Quarrymen" el 6 de julio de 1957. Después del concierto, Paul tocó la guitarra, y dejó boquiabiertos a los muchachos. En un principio, Paul pensó que John era un borracho, pero le escribió la letra de "Twenty Fligh Rock" y "Bep Bop A Lula", por lo que John las pudo aprender.

Unos Días después, Pete Shotton le comunicó a Paul el deseo que tenían de que se uniera al grupo. Paul se compromete con Jane Asher, en diciembre de 1967, para romper su compromiso en agosto de 1968. En marzo de 1969 se casa con la millonaria norteamericana Linda Eastman, con quien permanece unido, formando parte de su famoso grupo "Wings".

Noticias Relacionadas



18 comentarios:

Anónimo dijo...

es hermoso lo amo cn todo mi corazon"yesterday"esa cancion me puede cada vez q la escucho me agarra escalosfrios...(L)

Anónimo dijo...

WENA PAUL ES MI BEATLES FAVORIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

KAREN HERNÁNDEZ H. dijo...

PAUL ES EL MEJOR BEATLE PORQUE SIN TODAS LAS COMPOSICIONES, APORTACIONES Y PROYECTOS QUE DIÓ EN EL GRUPO: COMO LA MAYORÍA DE LAS CANCIONES SUYAS SON LAS NÚMERO 1, YESTERDAY, LET IT BE, HEY JUDE, THE LONG AND WINDING ROAD Y TODAS ESAS OBRAS MAESTRAS COMO AND I LOVE HER, SHE´S LIVING HOME, FOR NO ONE, PENNY LANE,ELEANOR RIGBY,GOT TO GET YOU INTO MY LIFE,HELLO GOODBYE, FOOL ON THE HILL, EL ROCK DE GET BACK, HELTER SKELTER, I'VE GOT A FEELING, ETC.,EL PROYECTO DE SGT PEPPERS, MAGICAL MISTERY TOUR, ABBEY ROAD, LAS PORTADAS DE ALBUMS MÁS FAMOSAS, LET IT BE,TODOS SUS RÉCORDS GUINESS,ETC.THE BEATLES NO SERIA LO MISMO. Y BUENO QUE DECIR DE SU CARRERA EN SOLITARIO, SIEMPRE CON EL MISMO ENTUSIASMO Y ENERGÍA EN SUS GIRAS Y ACTUACIONES EN VIVO,INOVACIÓN, COMPOSICIÓN, THE FIREMAN, MÚSICA CLÁSICA, ACTIVISMO,Y LO MÁS IMPORTANTE UNA GRAN PERSONA, HUMILDE QUE SIEMPRE HA RECONOCIDO Y APRECIADO A SUS COMPAÑEROS BEATLES A PESAR DE TODO LO QUE DIJERON DE ÉL COMO POR EJEMPLO,QUE QUERÍA SER EL CENTRO DE ATENCIÓN Y EL LÍDER, PUES SI EL NO INFUNDÍA ESTE ÁNIMO EN EL GRUPO ¿QUIÉN MÁS? QUIÉN SACÓ MÁS ADELANTE AL GRUPO? JOHN TALVEZ AL PRINCIPIO FORMÓ EL GRUPO PERO CON PAUL LA HISTORIA FUE DISTINTA Y AÚN ASÍ PAUL SIEMPRE HA ADMIRADO Y QUERIDO A JOHN SON UÑA Y CARNE. CON EL NUEVO MANAGER DEJARON SOLO A PAUL POR NO ESTAR DE ACUERDO EN FIRMAR CON ALLEN KLEIN, JOHN DIJO QUE ERA EL ADECUADO, PERO PAUL NO SENTÍA TANTA CONFIANZA Y POR NO ACEPTARLO SE MOLESTARON CON ÉL, CUANDO LOS DEMÁS VIERON EL ROBO QUE LES ESTABA HACIENDO ESTE HOMBRE A VER ¿QUÍEN TUVO LA RAZÓN? PERO BUENO HAY MUCHO QUE SE PODRÍA HABLAR, PERO CON ESTO YO APORTO MI COMENTARIO. DIOS TE BENDIGA PAUL. YESTERDAY ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE PAUL (Y MUCHAS OTRAS). PAUL IS LIVE. GRACIAS.

Romi on 15 de octubre de 2010, 22:56 dijo...

Lo amo con todo mi ser, es mi alma gemela y me arrepiento POR MUCHO no haber nacido en 1942 como él, lo amo y lo voy a amar toda la vida(L)
Sos lo mas perfecto Paul..

Anónimo dijo...

PAUL gracias por visitarnos en ARGENTINA ,el concierto estuvo magnifico !!!vibramos con tu musica !!! es increible como aprendiste castellano !!!jaja ,fue inolvidable tenerte tan cerca ,el sueño se hizo realidad ,volviste !!!y esperamos que vuelvas porque estas espectacular ,eternamente unico!!!TE AMAMOS
CRISTINA

Anónimo dijo...

nada q decir, HERMOSO ♥.♥

lorena mccartney dijo...

paul ven a monterrey los regios tambien te aman i demasiado xfa ven te amo estas hermoso presioso ilove te amo

Anónimo dijo...

Paul porqe tuviste que emejecer eras HERMOSO pero seguis teniendo simpatia :) volve el año que viene a argentina!! quiero ir a verte este año no pude por dioss!!

Anónimo dijo...

PAUL WAS THE MOST HANDSOME BEATLE AND THE LOVE OF MY LIFE I LOVE HIM IF I COUL ILL MARRIED WHIT HIM ♥ PAUL GET BACK PLEASE

Anónimo dijo...

Paul te amo desde la primera ves que te vi en una foto me encantaste por completo, no te voy a decir que eres mi favorito porque no lo eres pero me encantas te amooo.

Anónimo dijo...

paul es lo mejor que me paso en la vida viva paul para siempre

Anónimo dijo...

para empezar linda eastman ni siquiera era millonaria,era solo una fotografa con bonito rostro y rubia con la cual tendria 3 hijos y claro 4 incluyendo a heather su hija de 4 años que tuvo antes de conocer a paul

Anónimo dijo...

Paul y Jhon eran la columna vertebral de los Beatles. Sus canciones narran la realidad,romances, etc. Hoy en día los jóvenes escuchan canciones totalmente groseras.

Anónimo dijo...

casi ninguno tiene razón, porque más allá de que Paul McCartney halla haceho cosas como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, I've Got A Feeling, Hay Jude, Helter Skelter,Magical Mystery Tour, Strawberry Fields Forever, Hello GoodBye, Yer Blues, Obladi - Oblada y muchas cosas más ninguno de ellos se compara con ellos mismos juntos

Anónimo dijo...

Pires estuvo aqui 31-7-13

Anónimo dijo...

te amo paaaul ♥

Anónimo dijo...

Es y sera genial por siempree !¡¡ :D >u<

Anónimo dijo...

paul ademas de ser hermoso atactivo es un gran musico y es beatle favorito y cantaba super

Publicar un comentario