Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Biografía de Ringo Starr

Richard Starkey nació el 7 de julio de 1940. Sus padres, Elise Gleave y Richard starkey padre eran panaderos. Vivió en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool. Su padre les abandonó cuando el tenía tres años, y su madre, para poder mantener a su familia, no tuvo otro remedio que trabajar como camarera.
Ingresó en la escuela de Saint Silas, y sólo un año después sufría dolores de estómago, que más tarde se convertirían en peritonitis al habérsele reventado el apéndice. Estuvo en coma durante diez semanas, y sufrió complicaciones de muy diferentes clases, hasta que después de estar todo un año en el hospital, se le diera el alta.

Cuando regresó a la escuela, iba mucho más retrasado que sus compañeros, llegando al punto en que no sabía leer ni escribir. Sólo una muchacha del barrio se molestó en enseñarle algo.
Un tiempo después, su madre conoció a un pintor llamado Harry Greaves, a quien Richard tomó mucho cariño. A los trece años, un resfriado se empeoró convirtiéndose en pleuresía, enfermedad que debilitó sus pulmones, y tuvo que estar ingresado en el Hospital De Niños Hewall los siguientes dos años. Ya nunca regresaría a la escuela.
Cuando por fin salió del hospital a los quince años, únicamente tenía capacidad para trabajar de mensajero.

Encontró trabajo en los Ferrocarriles Británicos, pero fue despedido a las seis semanas, debido a que no logró superar el examen médico. Harry Greaves logró encontrarle trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.
Richard había estado tocando como batería en una sala de hospital durante los años que pasó allí, y cuando se inició la locura por el "skiffle", Richard formó un pequeño grupo junto con Eddie Clayton, quien era amigo suyo. Iba pasando el tiempo, y el skiffle se estaba quedando obsoleto. Durante esa tiempo, Richard había mejorado mucho, y llegó a tocar en el grupo más importante de Liverpool, "Rory Storm And The Hurricanes". Fue durante aquella época, cuando cambió su nombre por el de Ringo Starr ("Ringo" debido a que llevaba muchos anillos, y "Starr", para que su sólo de batería se pudiera anunciar como "Starr Time" (el momento estelar)).

Noticias Relacionadas



12 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien?

Anónimo dijo...

pobre siempre se le pegaban todas las enfermedades

KAREN HERNANDEZ H. dijo...

RINGO ES LA ONDA, SIEMPRE DE BUEN HUMOR, SIEMPRE COOPERA CON TODOS,ALEGRÍA PURA !ESO ES ÁNIMO¡
QUE DIOS TE BENDIGA RINGO, GRACIAS TÚ SI SABES DE PEACE AND LOVE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

me encantan sus ojos.. jeje
y sin dudas, su mejor cancion es Octopus Garden, GENIOOOO!!

Anónimo dijo...

Me encantaba su cara era muy graciosa, y tambien era gran baterista :)

Anónimo dijo...

QUE BUEN BEATLE ERA RINGO SIMEPRE TAN ALEGRE ...... CON SU CARITA DE NIÑO TIERNO.. TE QUIERO

Anónimo dijo...

Ringo is a great person.. always loving a world with peace and love, a wonderful man and musician.. my respect for him

Anónimo dijo...

Ringo <3
el mejor baterista <3 y aunque mucha gente lo menosprecie, era indispensable para the beatles tanto en lo musical como en su relación privada :)

Anónimo dijo...

pobrecillo no aprendio nada de nada,pero llego al exito que chido me gusta

Anónimo dijo...

Oh ringo :3 es tan 3ojdrhjkwhnkeuhndkjc *u* es un amor kejvnfhvbu pero solo falto quien le compro su primera bateria y ya fue su padrastro :D fuvjkvjuh I LOVE RINGO <3 *u*

Anónimo dijo...

Ringo es mi favorito.

Anónimo dijo...

Que buen pene

Publicar un comentario