Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Historia de Los Beatles

Liverpool, ciudad que vio nacer a LOS BEATLES, está compuesta por una población de diversos orígenes, la vida en ella es áspera y difícil. A pesar de las dificultades, su población es abierta a las influencias de otras culturas.

Es así que llegan a Liverpool discos de Rhythm and blues y Country traidos por los marinos, lo que establece una conexión con la música del otro lado del océano. También prende en Liverpool el furor del Skiffle, canciones folklóricas norteamericanas interpretadas con instrumentos primitivos. The Quarrymen es uno de esos grupos, liderado por un joven John Winston Lennon.



En este grupo estaban sus amigos del barrio Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan, junto con otros compañeros de colegio que entraban y salían. Tocaban en bailes y festejos parroquiales.

En uno de esos festejos parroquiales, el 6 de julio de 1957, Ivan Vaughan invitó a un compañero llamado Paul McCartney. Por ese entonces Paul solo tenía 14 años y en realidad no había ido porque le interesara los Quarrymen, sino porque era un buen lugar para conquistar chicas.

Lo cierto es que luego de la actuación de los Quarrymen, en el salón de la iglesia, Paul tomó prestada la guitarra de uno de los muchachos y empezó a alardear con ella.


Ellos se quedaron impresionados, no porque él tocara tan bien, sino porque sabía afinar una guitarra, una cualidad que, hasta entonces, ninguno de ellos había podido dominar. Mientras tocaba el tema Twenty flight rock notó que un borracho se apoyaba en él, cuando se dió vuelta y miró, alguien dijo: "Este es John".

Unos días más tarde Pete Shotton le dice a Paul: "Ellos dicen que les gustaría mucho tenerte en la banda, si deseas unirte a ella." Paul y John establecieron una estrecha camaradería, inusitada para chicos de esa edad. Esto fue debido a sus intereses comunes y similitudes, aunque en apariencia los dos jóvenes no podían ser más diferentes.

Paul, con su babyface, era bueno, concienzudo y respetuoso de sus mayores. John desafiaba la autoridad, pensaba que el placer era el único fin de la vida, amoral y no respetaba los valores tradicionales.

Entre los dos surgió una afectuosa competencia para componer canciones, que utilizarían para alimentar sus espíritus creativos durante muchos años. Un día, Paul tocó para John una canción compuesta por él mismo, y John improvisó de inmediato otra para no dejarse superar.

Aunque sólo compusieron juntos durante los primeros años, ese primer año compusieron más de 100 canciones. Esas canciones se perdieron cuando años más tarde, Jane Asher, novia de Paul, las tiró en una limpieza en la casa de Paul en Londres. Tan pronto como Paul se hizo miembro de los Quarrymen, tuvo mucho que decir en cuanto a su música.

Como era típico de él, empezó a indicar a los demás miembros de la banda cómo tocar y cuando. Esto hizo que poco a poco se fueran llendo los viejos integrantes del grupo. Fueron remplazados por otros músicos, que cambiaban constantemente y tocaban en torno al núcleo formado por Lennon y McCartney.


George Harrison travó amistad con Paul no mucho después de que su familia se mudara al mismo barrio donde vivían los McCartney. Cada mañana solían verse en la parada de autobús y tomar el ómnibus que los llevaba al Instituto de Liverpool, donde estudiaban.

Aunque George estaba un año atrás de Paul en la escuela, los dos muchachos encontraban mucho de que hablar en el autobús: skiffle, rock and roll y guitarras. Cuando George se encontró con John Lennon todavía no era un buen guitarrista. En aquel entonces su calidad interpretativa era muy inferior a la de los muchachos del grupo, que por entonces se llamaba John and the Moondogs.

Paul presento a George al grupo el invierno de 1959, en un club subterráneo llamado La Morgue. George tocó para ellos una canción llamada Ranchee, la canción que mejor tocaba, pero no logró impresionar a los muchachos. De todas formas él los seguía a todos los lugares donde tocaban. Lograba tocar con ellos cuando faltaba algún integrante del grupo y, en pocas ocasiones, podía hacer su solo.


Con el tiempo, sin que nadie se diera cuenta, llegó a ser miembro del grupo. Después de John and the Moondogs pasaron a llamarse Long John and the Silver Beatles, para luego quedar solamente en Silver Beatles. La palabra Beatles surgió luego que Stu Sutcliffe había sugerido "beetles" (escarabajos) como nombre, en respuesta a otro grupo que se llamaba The Crickets (Los Grillos).

John, siempre hábil para el juego de palabras, sugirió "beatles", como alusión a la música beat. El "silver" (plateado) fue agregado para dar algún brillo al nombre. Con este nombre fue que hicieron una gira por Escocia como grupo acompañante de Johnny Gentle. Cuando volvieron a Liverpool fueron contratados durante unas semanas para acompañar a una bailarina de strip-tease.

Después de idas y vueltas con actuaciones en lugares de dudosa reputación les llegó lo que pensaron que sería la gran oportunidad, un contrato para tocar en Hamburgo, Alemania.

En esta partida hacia Hamburgo hubieron dos novedades, el grupo abandonó el "Silver" para llamarse solamente Beatles; y la inclusión de Pete Best como baterista del grupo.

Los Beatles conocían a Pete desde hacía años; George Harrison se lo había presentado una vez a Paul y John, pero sólo recientemente se había hecho baterista. Van hacia Hamburgo y actúan en clubes del barrio chino.

Tienen que enfrentarse con un público rudo y alcohólico, largas horas de música para bailar. Es aquí donde toman el hábito de tomar anfetaminas para poder soportar las largas noches tocando en estos clubes.

En estos locales toman contacto con inquisitivos universitarios alemanes que se distinguen entre el público habitual de prostitutas y marineros ociosos. De hecho,

Stu Sutcliffe deja el grupo para estudiar arte y casarse con Astrid Kirschner, una estudiante que tiene la idea de cambiar sus tupés por el peinado con flequillo que luego será conocido como melena beatle.

Abandonan Alemania a finales de 1960: George, menor de edad, ha sido deportado, y el propietario de un club les acusa de provocar un incendio. Retornan en 1961 y graban acompañando al vocalista Tony Sheridan.

Vestidos como teddy boys, todos de negro con camperas de cuero, se ven como una pandilla, dispuestos a reirse de todos y de todo. Comienzan a expandir sus gustos musicales. Harrison se interesa por el country. Paul no esconde su gusto por los standars, John demuestra una rara curiosidad intelectual.

De vuelta a Liverpool, se convierten en grupo habitual de The Cavern, un club subterráneo donde exhiben su capacidad escénica y su entusiasmo. El 28 de octubre de 1961 entró en la sucursal de Whitechapel de la NEMS un muchacho pidiendo un disco llamado My bonnie grabado en Alemania por un grupo llamado The Beatles.

El responsable de la tienda, Brian Epstein, se siente intrigado. Investiga y les descubre en The Cavern. Una revelación. Sin ninguna experiencia previa, se ofrece como manager a cambio de un 25% de sus ingresos.

Sus buenos modales y sólida posición les impresionan. Firman. Por su carácter de cliente importante, Epstein tiene acceso a las discográficas londinenses, donde es recibido con reticencia. El 1 de enero de 1962 graban una cinta de prueba para el sello Decca, a quienes no complace la calidad de Los Beatles.

Consuela a Epstein el hecho de que Los Beatles son el grupo más popular de Liverpool, según la encuesta del Mersey Beat, la revista musical local; no sabe que sus pupilos se han asegurado tal puesto rellenando innumerables cupones con su nombre.

Tras Decca, todas las compañias importantes rechazan a Los Beatles. Epstein sólo detecta interés en George Martin, un productor de Parlophone, subsidiaria de EMI. Y tiene que torcerle el brazo, una amenaza de interrumpir las compras de EMI para sus tiendas, para que acepte contratarles.

Cuando se edita el primer disco, Love me do, Brian encarga 10.000 copias para mantener el interés de la compañia y animar las ventas. Epstein toma decisiones significativas. Lima las asperezas del grupo, tanto en imagen como en sonido: insiste para que presenten un show profesional, les hace renunciar a los vaqueros y las cazadoras negras por trajes de buen corte, consigue que se peinen.

También se encarga de los trabajos sucios: como George Martin se queja de Pete Best, ofrecen su puesto a Richard Starkey, baterista que ha compartido los escenarios de Hamburgo con Los Beatles.


Tipo simpático y práctico, Ringo Starr (conocido así por su hábito de llevar anillos, rings) acepta al saber el salario de los miembros del grupo (Epstein les da 25 libras semanales).

Es un pequeño trauma: Pete Best tiene muchas fans, y Ringo tiene que sufrir la indignidad de ser sustituido por un baterista porfesional en la sesión de grabación de Love me do, ya que cuando Los Beatles aparecieron en la estudio de grabación con Ringo, George Martin ya había contratado a Andy White.

Comienza a rodar la bola. Love me do alcanza el número 17 en las listas de venta. El siguiente, Please, please me, llega al número 2.

A partir de From me to you están al tope de la lista a los pocos días de cada lanzamiento. Y así, con las producciones siguientes. Éxito rotundo era lo que Los Beatles dijeran y e hicieran.

Fue una carrera de sólo 10 años, periodo que se presta para pensar en cómo en tan poco tiempo una banda va a provocar lo que causaron los 4 de Liveerpool, que por la mayoría de los entendidos de música, son los mejores de todos los tiempos.

Noticias Relacionadas



82 comentarios:

juan carlos dijo...

buena historia, lamentablemente pasa lo de siempre la fama, los convierte, me imagino si hubieran contiuado los 4 juntos y componiendo, definitivamente nadie calculariamos sus alcances. pero bien por la mejor banda de todos los tiempos "un reconocimiento desde mexico"

Anónimo dijo...

no me sirvio pa na esta cuestion

Anónimo dijo...

no sale na

Anónimo dijo...

SON Y FUERON LO MEJOR

Anónimo dijo...

nadie los podra igualar....¡¡¡SON LO MAXIMO!!!

Rocío dijo...

Es increible como cuatro genios pudieran estar en el mismo lugar y en el mismo tiempo y por si eso fuera poco que se juntaran para formar al mejor grupo que existió, existe y existirá…siempre serán ellos…los 4…porque estarán de acuerdo que ninguno de ellos es tan bueno como los 4 juntos…larga vida a los Beatles…saludos
desde algún lugar de México lindo y querido

Anónimo dijo...

El universo cosmico actuo para filtrar a los 4 que finalmente quedaron, diferentes a su manera propia pero al fin genios los 4 juntos!!!! Vivan los Beatles. El mejor grupo de todos los tiempos!!!

Anónimo dijo...

son exelentes despues de los stones obvio ajajjajajaj

Anónimo dijo...

ROLINGA??? jajajajajaja... basurex.. la secuencia es asi.. de 60 a 70 BEATLES.. de 70 a 90 QUEEN la reina...

Anónimo dijo...

Buena nota,de las mejores seguramente aunque si es cierto si hubieran continuado juntos habria aun mas fama.
En lo personal THE BEATLES ha sido y sera el mejor cuarteto de la historia.

Anónimo dijo...

Definitivamente amo a los beatles.
Buena historia...buena musika.
Claro que si.

Anónimo dijo...

The Beatles mandaan!!
Son lo mas, tiene una gran historia y en cada cancion expresa un sentimiento que realmente llega al corazon de todos sus fanaticos...
Por mas de que no estemos en los años beatles se siguen escuchando y se seguira escuhando porque son grandes, GRANDES MUSICOS!!
como inividuales eran geniales y todos juntos no hay palabras que describan lo que eran...
Un saludo a todos sus fanaticos y a seguir escribiendonos!

Anónimo dijo...

si los beatles mandan!!!!!!!!!!!!!!!!!! son los mejores de todo el mundo simpre seran los mejores ademas si lei su historia en un libro que tengo yo yo me enamoro de los cuatro!!!!!!!!!!!!!!!!!1

aguanten los the beatles!!!!!!!!!!!!!!!!! aguanten loco!!!!!!!!!!!!!!!!!

proyectosyconstrucciones on 26 de abril de 2011, 10:40 p. m. dijo...

Solo un ser SUPREMO COMO DIOS PUDIERA HABER JUNTADO a cuatro henios de la musica para deleitar al mundo desde la decada del 60 hasta los ultimos tiemposde la historia

proyectosyconstrucciones on 26 de abril de 2011, 10:42 p. m. dijo...

SOLO UN SER SUPREMO COMO DIOS pudiera haber juntado a cuatro genios de la musica para deleitar al mundo entero desde la decada del 60 hasta los ultimos dias de los tiempos del Universo

Anónimo dijo...

ETERNO BEATLES por la gracia de Dios, siempre viviras en los corazones de toda desendencia, pero mas amo a JEORGE HARRISON, por cantarle al señor nuestro Dios.

Anónimo dijo...

GRANDES Y EXPECTACULARES NADIE PODRA LLEGAR AL NIVEL QUE LLEGARON ESTOS 4 GENIOS DE LA MUSICA!! SALUDOS DE CHILE

Anónimo dijo...

creo que esta pagina no redacta bien la historia de los beatles.ahi que echos que no estan bien ubicados.(reveanla)

Anónimo dijo...

Simplemente construyeron la industria del ROCK, video, forma de tocar,
De vestir, el manejo extra escenario, grabación en estudio (de 2 a 4 canales), etc etc etc!
Todo un ABC del ROCK y encima de todo esto, hacían música increíble!
Tocados por DIOS sin duda. Con Amor Chilango!

Anónimo dijo...

chidooooo

Anónimo dijo...

i love you beatles, this blog is the best!!!!

Anónimo dijo...

CUANDO ERA CHIQUITA MI PAPÁ SIEMPRE LO ESCUCHABA POR ESO ME ENCANTAN POR SER UNOS IDOLOS DEL VIEJO!!!!! LOS AMO POR HABER SIDO UNOS ICONOS DE LA DECADA!!!! SON LO MAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Marcaron una epoca increible!!!!!!!!! a mi papá le encancaba!!!!!! los amo ya que de chiquita lo escuchaba!!!!!MONICA DE CLAYPOLE

Anónimo dijo...

todo fue increible de los beatles pero si ubieran tenido a dios por encima de todo y de todos todabia serian los mejores

Anónimo dijo...

10 De Abril De 1970 para mi Este es el peor dia de la historia este dia se anuncio la separacion de THE BEATLES

Anónimo dijo...

Los Beatles siempre fueron,son y serán los mejores.el peor día el 8 de diciembre sino me equivoco del 85 la muerte de John lennon

Anónimo dijo...

CASI CINCUENTA AÑOS DESPUÉS, AÚN SON LA MEJOR BANDA DE TODOS LOS TIEMPOS, ENGLOBANDO Y SENTANDO LAS BASES PARA GÉNEROS DE ROCK SINFÓNICO, PSICODÉLICO, HEAVY METAL, ESCÉNICO Y MUCHOS MAS QUE SE ME PUDIERAN OCURRIR. SIMPLEMENTE GENIOS. POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN

Anónimo dijo...

me encanta pero me da mas informasion mi libro de londres pero los amo

Anónimo dijo...

fueron y ansido los mejores dentro de lomejor de la musica detodo el mundo eso es lo que yo siento y creo.

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion .
se nota que tenes interes por este fantastico grupo.......YO SOY EL FAN Nª1 . ojala puedad poner mas info
Muchas gracia

Anónimo dijo...

perdon soy el de arriba . no firme

F.s.g

Anónimo dijo...

los beatles son fantasticos me gusto mucho la pelicula animada yellow submarine tambien me gusto mucho el video musical de paul y michael jackson llamado say say say

Anónimo dijo...

Para mi fueron son y seran Los mejores y lo maximo de la musica

Anónimo dijo...

the beatles for ever tankyou for all

Anónimo dijo...

esta banda es super... que pena que se separaron :( pero creo que quieren unir asus hijos asi qwue derrepente nos salen otros THE BEATLES, no como lo otros pero igual serian muy buenos ya que son los hijos de los verdaderos y el talento se hereda. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA POR SIEMPRE LOS BEATLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
J . M . Ñ

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Q´ VIVAN LOS BEATLES X TODAX LA ETRNIDAD XDXDXDXDXDXD OXOXOXOXOXOXOXOXOXOX FOR EVER AND EVER XDXDXDXDXDXDXOXOXOXOXODXDXDOXODXODOXODOXDOXODXODOXODOXODXODOXODOXDOXODOXODOXDOXODOXODOXODXODOXODOXODOXODOXODXOODOXDOXODOXODOXODOOXODOXODOXODO
AMIXER FOR EVER XP

Unknown on 5 de julio de 2012, 12:28 p. m. dijo...

LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS LA MARCA LA MUSICA Y LA EPOCA A PESAR DE LOS AÑOS, Y LA EPOCA MODERNA..LOS BEATLES SIEMPRE SERAN LOS MEJORES..SUS LETRAS Y ESTILO DE MUSICA ES EXACTO .PARA DISFRUTAR Y DELEITARSE..CON SUS MAS HERMOSAS COMPOSICIONES...MUSICA PURA....

NO COMO LA BASURA DE HOY EN DÍA
(REGETON, ENTRE OTRAS)!!!

Anónimo dijo...

el que fue mi novio es fan de los beatles los adora y sus canciones estaban chidas

Anónimo dijo...

k malo k se añan ido pero lo bueno k sus canciones nunca ban a der de gustar a la jente

Anónimo dijo...

arriba daddy yanque

Anónimo dijo...

pudrete daddy yanque

Anónimo dijo...

Los Beatles son mas grandes que nada <3

Anónimo dijo...

Su música siempre vivirá

Anónimo dijo...

simplemente una de las mejores bandas

Anónimo dijo...

si los han superado !!!!!! ( one direction)

Anónimo dijo...

Son como una bola de nieve que rueda y rueda, seguirá creciendo por siempre... unos auténticos bendecidos y tocados por la mano de Dios...

Anónimo dijo...

dede que conosi su musica yo estava en tercero de primaria tengo 60 años siempre fui admiradora de ellos me integaba en su musica y me conquiatron con una luc

Anónimo dijo...

Jeje muy buena historia

Anónimo dijo...

mi papá es admirador de los beatles desde pequeño el ya tiene 48 años y cuando nací los primeros años de mi vida los escuche por el y ahora yo le sigo la pista

Anónimo dijo...

naaaa, los adoré hasta hoy que leí todas las letras de sus canciones, solo algunas excepciones. me parecen muy sonsas poco realistas, aunque si hacían buena música juntos.

Anónimo dijo...

JOSE FERRO A VENEZUELA. SOBRE LOS BEATLES SIN LUGAR A DUDAS QUE SON Y SERAN POR SIEMPRE UNOS REVOLUCIONARIOS DE LA MUSICA. SUS LETRAS. SUS VOCES Y SUS CANCIONES SIEMPRE SERAN ESCUCHADAS DE GENERACION EN GENERACION, JUNTOS Y DISUELTOS VENDEN MUCHOS CD Y MUCHA GENTE BAJA SUS CANCIONES POR INTERNE, ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN FENOMENO MUSICAL QUE NO HA PARADO NI PARARA, EL MUNDO LOS QUIERE, LOS RESPETA Y LOS AGLAMA.

Anónimo dijo...

es muy largo y me da flojera leer todo
quien me lo resume?

Anónimo dijo...

Ke jarcorts.

Anónimo dijo...

Even a better love story than twilight.

Anónimo dijo...

Esta es una de las mejores páginas de The Beatles de Facebok, se llama Fans de The Beatles, tiene de foto de perfil una caricatura de los cuatro hecha con plastilina, contiene un montón de información.

Anónimo dijo...

puto

Anónimo dijo...

siempre seran los mejores arriba los beatles yeahh!!

Anónimo dijo...

TODOS ELLOS ESTAN EN UN CATIGO ETERNO

Anónimo dijo...

AUNQUE USTEDEA NO LO CREAN PERO ELLOS ERAN SATANISTAS

Anónimo dijo...

MIS IDOLOS UHHH YEAH!!!!!!!

Anónimo dijo...

malisimo eso del satanistas

Anónimo dijo...

los mejores x lejosssssss!!

Anónimo dijo...

La musica de THE BEATLES es simplemente lo mejor que puede existir en la historia de la musica aunq John y George no esten con nosotros desde el cielo ven a sus fans escuchar sus canciones... larga vida a Paul larga vida a Richard larga vida a The Beatles!!

Anónimo dijo...

Colon cara de nada

Anónimo dijo...

nadie los compara

Anónimo dijo...

apa soy pro

Anónimo dijo...

LA MUSICA ES ANTES DE LOS BEATLES Y DESPUES DE LOS BEATLES NUNCA UNA BANDA HA REUNIDO NI REUNIRA A CUATRO GENIOS COMO LOS CUATRO FABULOSOS HACE 43 AÑOS QUE SE SEPARAON Y SU MUSUCA SIGUE VIGENTE Y ES ESCUCHADA POR LAS NUEVAS GENERACIONES ASI O MAS CLARO

Anónimo dijo...

La mejor banda siempre ♥

Anónimo dijo...

la megor banda
son y seran siempre los megores en la musica
nadie los podra igualar son unicos
son los megores daria todo por verlos en persona
como mi papa iso fue a verlos y aora tengo un disco de ellos autografiado uno de acetato del album Rubber Soul cuando me lo dio me conto de su historia de The Beatles y desde antes me empesaron a gustar y los conosi por la cansion Don't Let Me Down despues fue Love Do y despues escuche todo e album y mi mama aora se arta de que los ponga diario pero son la megor banda

Anónimo dijo...

LOS STONES SON MUY BUENOS PERO NI SE ACERCAN A LOS BEATLES.

Anónimo dijo...

POR FAVOR,QUE NADIE DIGA QUE HAY GRUPOS MEJORES QUE LOS BEATLES,ESTA PÁGINA NO ES DE HUMOR.

fotokopi on 24 de marzo de 2014, 11:28 p. m. dijo...

The Beatles are a band that has become a legend, no one can be like them of the results of his work no copy of the results of the other bands of their work is always of their own

Anónimo dijo...

Fueron,son y seran lo mejor de lo mejor en la historia del ROCK MUNDIAL

Anónimo dijo...

GRACIAS BEATLES POR TODO SU LEGADO MUSICAL QUE NOS DEJARON Y QUE A SIDO INFLUENCIA DE MUCHOS MUSICOS DE AYER Y HOY EN TODO EL PLANETA Y POR USTEDES SOY UN GRAN GUITARRISTA GRACIAS UNA VEZ MAS

Anónimo dijo...

otda la musica es buena, depende de cada gusto y cada oido, los Beatles fueron muy buenos y su eco durará lardgho tiempo...no son de mi gusto, debo reconocer que fueron y seran el grupo mas influyente de la historia

Déjalo ser on 9 de octubre de 2015, 2:58 a. m. dijo...

Tengo 61 años y viví en carne propia la música de los Beatles, sus canciones pueden ser simples, pero su estilo de cantar y de tocar es celestial. Sus canciones hacen vibrar hasta lo más intimo de tu ser. Son de otra dimensión, por eso son incomparables.

Vicente on 22 de noviembre de 2015, 4:41 p. m. dijo...

Esa persona inculta musicalmente hablando que dijo que los one direction les han superado ahi me avisas cuando tengan 27 canciones en numero 1 en 7 años, los beatles han sido los mejor que le ha pasado a la musica es la mejor banda de todos los tiempos nadie les ha superado, ni los rolling stones, ni pink floyd, ni queen, ni el propio rey del rock. ahi me avisas cuando a uno de esa gente descubierta por un reality sea considerado el musico del siglo como lennon.

El Nomarizzo on 3 de julio de 2023, 2:34 a. m. dijo...

Vicente tirando factous

Anónimo dijo...

q guapo estaba Harrison

Anónimo dijo...

Ay si, pero me gusta más Paul

Anónimo dijo...

es válido, mi ranking sería:
1. George
2. Paul
3. John
4. Ringo
en cara claro >.<

Anónimo dijo...

Ay claro, concuendo mucho con tu ranking pero si agregaron el pene, pues esto cambiaria

Publicar un comentario