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jueves, 17 de mayo de 2007

Análisis de REVOLVER

Revolver marcó un desarrollo significativo en el sonido beatle, como también el fin de una era. Luego de este álbum, toda su música sería esculpida en estudio, con poca idea de cómo se podían reproducir en vivo. Bajo la influencia del movimiento "hippie" en EE.UU. y el ambiente artístico avant-garde británico, ellos también comenzaron a escribir para un público diferente. Los encuentros con dicho ambiente underground, junto con el efecto de las drogas psicodélicas, alterarían sus percepciones tanto de ellos mismos como de su música.

En una entrevista de marzo de 1966 a la revista teenager Rave, Paul habló con entusiasmo sobre la incursión y el interés de George en la música india y sus propias exploraciones del teatro, la pintura, la cinematografía y la música electrónica. "Nos hemos interesado en cosas que ni se nos ocurrían antes. Yo mismo tengo miles, millones de nuevas ideas". Revolver era un álbum que explotaba de nuevas ideas. Aunque la variedad se ha convertido desde entonces en la materia prima del rock'n'roll, en ese momento Revolver desafiaba todas las convenciones del pop.

No sólo introducía estilos musicales que iban desde un cantito de niños a una “melange psicodélica”
de turbulentos "rollos" sonoros de cintas pasadas para atrás, también presentaba una extraña mezcla de temas en sus letras: impuestos, budismo tibetano, doctores que quebrantaban la ley, solteronas solitarias, dormir, submarinos y brillos de sol. Así y todo, a pesar de su experimentación, Revolver no era inaccesible. "Eleanor Rigby", "For No One" y "Here, There and Everywhere" son tres de las canciones más populares que Paul haya escrito, "Taxman" y "I Want to Tell You" eran las mejores composiciones de George hasta ese momento, el ensoñador "I'm Only Sleeping" de John y "She Said She Said" capturaban perfectamente la onda de la época.

Lanzado durante lo que resultó ser su última gira, ninguno de los 14 temas se iba a tocar en vivo. Habían entrado en una nueva fase de ser recording artists (artistas que grababan) más que performers (representadores), y estaban felices de poder ahora concentrarse en el arte de hacer discos a diferencia de tener que "comprimir" el componer en una apretada agenda de giras y apariciones en cine, radio y TV. Revolver fue lanzado en agosto de 1966 y causó sensación tanto en Gran Bretaña como en EE.UU. Esta fue la última vez en que las ediciones británica y estadounidense de los discos difirieran. Tres de los temas compuestos por John ("I'm Only Sleeping", "And Your Bird Can Sing" y "Doctor Robert") ya habían aparecido en EE.UU. en el álbum "Yesterday and Today".

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5 comentarios:

Anónimo dijo...

haber, otravez lo mismo. denuevo tirando para abajho a Harrison ¿que te parece i need you? desde please please me demostro ser un gran compositor aunque no participaba mucho puede haber evolucionado en las letras pero en las melodias, entre taxman y im so hapy just to to dance with you, me quedo con ambas. Por otro lado es una gran cabcion de amor

Anónimo dijo...

me referia a i need you con la cancion de amor

Anónimo dijo...

Es verdad que ya había escrito muy buenas canciones, pero lo que quiere decir es que después mejoró y muchísimo!!! Es más, los dos temas suyos de Abbey Road son d elos mejores temas de la banda.
Un grande Harrison!!!
Saludos y suerte!!!

cesar pita on 25 de diciembre de 2008, 1:13 p. m. dijo...

los beatles no inventaron la musica solo hicieron lo que otros no pudieron: nos permitieron palpar, alimentarnos , sentir su ritmo

Anónimo dijo...

La cancion DE I ME MINE ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES KE AH ESCRITO HARRINSON Y ABLA SOBRE TODO EL ORGULLO Y EGO DE LOS BEATLES

Y YO PIENSO KE ES ELMEJOR GUITARRISTA Y DE ECHO ES EL NUMERO 17 DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO SE MERESE ESO Y MAS


Y EL ES EL MEJOOR;<3

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