Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 21 de mayo de 2007

El pueblo donde John Lennon veraneó de niño celebra un festival en su memoria

John Lennon veraneó en Durness desde los 9 a los 13 años. Era una diminuta localidad de sólo 356 habitantes en la costa norte de Escocia, adonde regresó en 1969, junto a Yoko Ono y sus respectivos hijos y, en ese último viaje, sobrevivió a un accidente de tráfico.

Ahora el John Lennon Northern Lights Festival reunirá del 28 al 30 de septiembre
próximos a músicos, pintores y poetas de todo el Reino Unido, así como a varios miembros de la familia del artista, como su hermanastra, Julia Baird, y su primo Stan Parkes, anunciaron hoy, sábado, los promotores de la iniciativa.

"A John realmente le encantaba Durness", indicó Bair en un comunicado divulgado por la oficina de turismo de la región de North Highlands.





"No se trata de explotar su fama, se trata de celebrar su inspiración y es por eso que muchos artistas han apoyado y miembros de la familia de John han apoyado este evento", explicó, por su parte, el primo del músico de Liverpool.

Entre los artistas que se darán cita en ese remoto pueblo escocés destaca el británico Peter Maxwell Davies, que presentará unas nuevas composiciones con música de los Beatles con la Royal Academy of Music, y la banda también británica Nizlopi.


El pintor Peter Howson organizará una exposición sobre Lennon en Durness, adonde también acudirán los poetas John Cooper Clarke, Carol Ann Duffy y Michael Horovitz.

"Será uno de los festivales más excepcionales celebrados jamás en el país", aseguran sus organizadores.


El único monumento conmemorativo a Lennon en Escocia, que el próximo 9 de octubre hubiera cumplido 67 años, está precisamente en Durness, donde un jardín recuerda los vínculos con el músico con la región.


Noticias Relacionadas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

un buen motivo para una fiesta beat!

Matías Rovano on 22 de mayo de 2007, 9:01 a. m. dijo...

muy buen blog. te aseguro que lo seguiré visitando. llegué aquí por el chilewarez.
salu2

Publicar un comentario