Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 18 de junio de 2007

¡Felíz cumpleaños Paul McCartney!

Hoy, 18 de junio, Paul McCartney cumple 65 años de vida. En MasBeatles Blog queremos hacer un pequeño homenaje a uno de los musicos más grandes de la historia del Rock N' Roll. ¡Aquí está su historia!

McCartney nació el dieciocho de junio de 1942 en el Hospital General de Walton, en Liverpool (Inglaterra).

Cuando tenía trece años, su familia se mudó a Allerton, a algo más de una milla de donde John Lennon vivía con su tía Mimi. Su madre era Mary Patricia, una enfermera de un hospital, que murió de cáncer de pulmón cuando Paul tenía 14 años.

Su padre era, durante el día, trabajador en los talleres mecánicos de Napier, pero de noche formaba parte de la banda de "Jazz Jim Mac´s. Paul era un buen estudiante.


Cuando el Skiffle comenzó a tener éxito, el padre de Paul ahorró quince libras para comprarle una guitarra a su hijo.

Aunque Paul no parecía ser muy hábil con la guitarra, descubrió que, mientras que utilizaba la mano derecha para hacer la mayoría de las cosas, cuando tocaba con la mano izquierda lo hacía mucho mejor.

Un amigo de Paul, le invitó a él y a otro más, para ir a ver tocar a "The Quarryme
n" el 6 de julio de 1957.

Después del concierto, Paul tocó la guitarra, y dejó boquiabiertos a los muchachos. En un principio, Paul pensó que John era un borracho, pero le escribió la letra de "Twenty Fligh Rock" y "Bep Bop A Lula", por lo que John las pudo aprender.


Unos Días después, Pete Shotton le comunicó a Paul el deseo que tenían de que se uniera al grupo. Paul se compromete con Jane Asher, en diciembre de 1967, para romper su compromiso en agosto de 1968.

En marzo de 1969 se casa con la millonaria norteamericana Linda Eastman, con quien permanece unido, formando parte de su famoso grupo "Wings".

De ahí en más, Paul comenzó una exitosísima carrera solista, es más, tiene un
record Guinness que lo afirma como el músico y compositor más exitoso de la historia.

Ha vendido más de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. Una de
sus mejores composiciones, "Yesterday", es la más versionada de la historia y se ha escuchado más de 7.000.000 veces en las radios americanas.

Sufrió un duro golpe cuando su amada, Linda, falleció el 17 de abril de 1998 afectada a por un cáncer de mamas, lo que no impidió que el músico continuara su carrera musical exitosa.

Actualidad

Hace poco, en mayo de 2006, anunció en su sitio web que se separaba de su esposa Heather Mills, generando gran expectación de la prensa sensacionalista británica y pasando a segundo plano su aspecto musical.

Actualidad musical que ha vuelto a las primeras planas con su último disco, Memory Almost Full, que grabó asociado al sello discográfico
Hear Music del grupo Starbucks, y que sacó a la venta el pasado 4 de junio, con éxitos de gran calidad como Dance Tonight, Ever Present Past y Only Mama Knows.

Son 65 años, que esperemos sean muchos más pa
ra un músico que a través de su trabajo ha pasado a ser parte de las vidas de los fanáticos de Los Beatles y de su música solista.

¡Grande, Paul McCartney! and, ¡Happy Birthday!




Noticias Relacionadas



5 comentarios:

~ on 18 de junio de 2007, 6:23 p. m. dijo...

i'm glad it's your birthday
happy birthday tooo yoooou (8)

Anónimo dijo...

HAPPY BIRTHDAY MY LOVE. GOD BLESS YOU AND GIVE YOU MANY YEARS TO BE WITH US. YOU ARE THE BEST ALL THE TIMES.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños al gran Paul McCartney!!!
*w*

VICTORIA dijo...

PAUL SOS UN GRANDE CHE FELIIZ CUMPLE ESPERO QUE LA HAYAS PADO CN EXELENCIA TE AMAMOS
GRACIAS X TU MUSICA GRANDE!!!
HAPPY BIRTHDAY PAUL!!
VIIQIIBEATLE♪

Anónimo dijo...

Cumplee 69 pendejos ¬¬

Publicar un comentario