Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


martes, 12 de junio de 2007

Análisis With The Beatles y Help!

With The Beatles
Fueron cinco años de preparación los que tuvieron The Beatles para su primer álbum y cinco meses para el segundo. Luego de años de encontrarse en casa de Paul, con horas de tiempo libre en sus manos, ahora estaban obligados a escribir en sus habitaciones de hotel, en buses y en camarines: en cualquier lugar en donde pudieran tener un momento de paz.

Esas presiones puede hacer que algunos compositores se "congelen", pero en cambio resultaron ser un estímulo positivo para John y Paul que, a medida que pasaba el tiempo, desarrollaron la habilidad de componer hits a pedido. John y Paul parecían tener un sentido innato para saber lo que quería escuchar el público.

En la creencia de que era importante que cada chica del público sentiese que le estaban cantando personalmente a ella, muchas de sus canciones tenían la palabra "you" en su título, por ejemplo "From me to you", "Thank you, girl" y "I'll get you". Sin embargo, si en los primeros días ellos podían componer para una audiencia que podían ver y para gente que conocían casi por su nombre, todo cambió una vez que alcanzaron el éxito.

De pronto, la policía tenía que idear formas ingeniosas de camuflarlos para entrar y salir de los lugares donde tocaban, y se estaban haciendo famosos en países que nunca habían visitado. Sin embargo, en el pico de la beatlemanía, perseguidos por multitudes de fans gritando y dando alaridos, aún se las arreglaban para componer un éxito atrás del otro.

"I want to hold your hand", por ejemplo, fue escrito teniendo en mente el mercado estadounidense, y los propulsó al tope de los charts de Billboard, convirtiéndolos en los primeros artistas británicos en realmente conquistar los EE.UU. En verdad, sus constantes viajes internacionales y el mudarse a Londres fue beneficioso para sus composiciones ya que los expuso a una mayor variedad de influencias. A través de su relación con la actriz Jane Asher, Paul se familiarizó con los musicales, el teatro y la música clásica.

Mientras tanto, John estaba en su departamento de Kensington escuchando discos importados de artistas negros como los Miracles, las Shirelles y las Marvelettes. With the Beatles, su segundo álbum, fue una grabación más cuidada que la del primero, y sus sesiones se llevaron a cabo dentro de un período de tres meses.

Llegó al N° 1 en Gran Bretaña a poco de ser lanzado en noviembre de 1963 y se convirtió en el primer álbum pop en pasar la venta del millón de copias. Una versión de With The Beatles, titulada Meet The Beatles, fue lanzada en los EE.UU. en enero de 1964 y también llegó al N° 1.

Help!
El disco "Help!" fue lanzado el 6 de agosto de 1965 y llegó al tope de las listas en EE.UU. y el Reino Unido. Como con "A hard day's night", la versión norteamericana incluyó solamente los temas de la película más unos pocos temas instrumentales de George Martin y una orquesta.

Esta película, la segunda de los Beatles, y que pueden descargar en el blog, fue rodada entre febrero y mayo de 1965 en una gran variedad de lugares incluyendo la isla de New Providence en las Bahamas, los alpes austríacos, Cliveden House y los Twickenham Film Studios en Londres. Luego de las elogiosas críticas por su actuación en "A hard day's night", se le dio a Ringo el rol protagónico en "Help!".

Su papel era el de el heredero de un anillo mágico detrás del cual estaban los miembros de un culto satánico que trataban por todos los medios de conseguirlo. Como sucedió con el primer film, todos los temas, aparte del que da título a la película, fueron escritos sin tener previo conocimiento del libreto e insertados en la trama en algún lugarcito en donde hubiera una excusa para que los Beatles empezaran a tocar.


Noticias Relacionadas



1 comentarios:

Anónimo dijo...

I was suggested this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You're incredible!
Thanks!

My blog post: payday loan lender
my website > cash advance san antonio

Publicar un comentario