Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


viernes, 22 de junio de 2007

Yoko Ono se reunirá con Paul y Ringo

La artista japonesa, dijo que acudirá el 26 de este mes a una ceremonia en Las Vegas en la que los miembros sobrevivientes de Los Beatles se reunirán para honrar a su marido y a George Harrison.

Ono, más conocida como "la señora de Lennon" o "la mujer que disolvió a Los Beatles" que como una influyente artista visual, hizo el comentario en una rara aparición pública en el centro cultural judío "92nd Street Y" de Nueva York.

Además de la viuda de Lennon, también acudirán los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr y la viuda de Harrison, Olivia Harrison, y en él también se festejará el primer aniversario del espectáculo de "Cirque du Soleil", "Love", inspirado en el legado musical de los chicos de Liverpool.

"Las entradas al espectáculo se han agotado cada noche desde que abrió al público", dijo Ono ante unas 900 personas que acudieron a su conversación con el reconocido periodista Anthony DeCurtis, que colabora como editor con la revista Rolling Stone.

Ataviada con sus gafas de sol que deja deslizar hasta la punta de la nariz y un veraniego sombrero de paja, Ono, de 74 años, fue recibida con vítores y aplausos, como toda una estrella de rock, a esta velada de recuerdos y anécdotas.

Ono contó cómo conoció a Lennon, durante la inauguración de una exhibición de su obra en la Indica Gallery de Londres, en 1966.

"John no recuerda muy bien este momento, pero estaba vestido muy elegante e inmediatamente me sentí muy atraída, aunque pensé, no, estoy muy ocupada ahora para ocuparme de esto", señaló.

Tres semanas más tarde, Ono volvió a ver a Lennon en la apertura de una exhibición del artista pop estadounidense Claes Oldenburg, también Londres.

"Al principio no lo reconocí. Tenía el rostro prácticamente cubierto con un sombrero y una bufanda. Se veía muy funky", indicó.

Para Ono, Lennon era "un hombre extremadamente sensible".

"Hasta antes de conocerlo, pensaba que todos los hombres eran estúpidos. Pero John es un hombre versátil, como artista y en su forma de pensar. Todos tenemos un lado femenino y un lado masculino y me pareció muy interesante el lado femenino de John", apuntó.

Su primer encuentro con Lennon en una exhibición refrenda que Ono ya era una artista establecida antes de conocer al que sería su marido y el padre de su hijo, Sean.

Durante la Nueva York de los años 60 y 70, con la guerra de Vietnam como telón de fondo, Ono se declaró acérrima activista por la paz y se vinculó a la vanguardia artística que comandaban figuras como Andy Warhol y los músicos Ornette Coleman y John Cage.

Ono aprovechó para reiterar que todavía hay gente que la "odia" por creer, "erróneamente", que fue la culpable de la disolución de Los Beatles, cuando en realidad esto sucedió en un momento en que ya cada músico había tomado su propio rumbo.

"Lo único que siento es que cada vez que digo algo la gente retuerce mis palabras. A algunas personas no les gusta que comparta mis historias y las distorsionan de manera muy rara", dijo en referencia a sus detractores, incluidos algunos periodistas.

También afirmó, ya hacia al final de la entrevista, que tras la trágica muerte de Lennon en 1980 nunca pensó en abandonar su departamento en el célebre Edificio Dakota, en Manhattan.

"Me quedé porque era cómodo. John y yo creamos este lugar para Sean y para Sean es importante, porque es su hogar. Me siento bien de haberme quedado", indicó, y agregó que aún no ha "logrado nada en la vida, sólo el hecho de haber sobrevivido".

"No tengo ninguna enfermedad seria. Para mi la vida es un milagro diario. Desde la muerte de John, cada día es preciado para mi", indicó Ono, que dice que le gustaría escribir una autobiografía, pero que aún no ha encontrado el tiempo para hacerlo.

"Me gustaría pero se que mucha gente sería muy crítica. Hay cosas que no se si puedo escribir sobre ciertas personas, porque estaría hiriendo a los hijos de esas personas", indicó, sin precisar nombres.


Noticias Relacionadas



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Publicar un comentario