Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 23 de julio de 2007

La policía canadiense vigilaba a John Lennon en los '70


John Lennon y Yoko Ono eran fuertemente vigilados por la policía de Canadá, mientras intentaban organizar un concierto en 1970, cuyo fin era tomar conciencia por la paz. De haberse llevado a cabo podria haberse realizado en la URSS, según indicaron hoy distintos medios canadienses.

John Lennon tenía planes de organizar un festival musical del 3 al 5 de julio de 1970 en el parque Mosport, a las afueras de Toronto, con 'grandes estrellas como Elvis Presley y quizá también con otros miembros de The Beatles', según un informe de la Gendarmería real de Canadá (GRC) citado por la prensa canadiense.

'Lennon esperaba que, si el festival tenía éxito, hubiera fuertes posibilidades de que pudiera presentarse en Rusia', es lo que destaca el documento de la policía canadiense, obtenido mediante la ley del acceso a la información. Todo esto se publicó hoy, lunes 23 de julio, en los medios de comunicación canadienses.

Lennon había anunciado a los medios de comunicación, durante una visita a Canadá en el '69, su intención de organizar un gran concierto para la paz en dicho país.

En esa oportunidad (diciembre de 1969) la pareja Lennon-Ono se hospedó con el roquero Ronnie Hawkins, hotel canadiense, según informó el documento del GRC, que fue parcialmente censurado.

Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario