Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


martes, 3 de julio de 2007

Los Beatles, Frank Sinatra y John Lennon espaciales


La Agencia Espacial Europea informó en su sitio web la lista elegida por los jóvenes europeos.

La propuesta fue hecha por una chica de nacionalidad noruega de 14 años, su nombre es Therese Miljeteig, quien ahora se descargará en un reproductor MP3 las canciones para enviarla a principios de 2008 a la ISS a bordo del Vehículo Automático de Transporte.


Hace un par de meses, la ESA le pidió a jóvenes de tod el continente europeo que recomendaran temas musicales adecuados para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

Después de analizar más de mil envíos realizados desde diez Estados miembros, el jurado ha anunciado la decisión final.

La lista elegida la componen las canciones 'Here Comes The Sun', de los Beatles; 'Come Fly With Me', de Frank Sinatra; 'Rocket Man', de Elton John; 'Up Where We Belong', de Joe Cocker y Jennifer Warnes; 'Imagine', de John Lennon; 'Flashdance. What A Feeling', de Irene Cara; 'Walk of Life', de Dire Straits; 'Fly', de Celine Dion; 'Rockin' All Over The World', de Status Quo, y 'I Believe I Can Fly', de R. Kelly.

La ganadora será premieada con una visita al puerto espacial tropical de la Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento del ATV.

También han sido premiados los mejores envíos de cada país, y en España la ganadora, que irá a conocer el Centro Europeo de Astronautas, en Alemania, ha sido Lucía Aparicio.

Las cinco canciones en las que hubo más coincidencias fueron 'Stairway To Heaven', de Led Zeppelin; 'Imagine', de John Lennon; 'Grace Kelly', Mika; 'What A Wonderful World', de Louis Armstrong, y 'Girlfriend', de Avril Lavigne.

Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario