Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


jueves, 11 de octubre de 2007

Yoko Ono inauguró la 'Torre de Luz' en homenaje a John Lennon


La noche del martes 9 de octubre, día en que se conmemoraba el cumpleaños número 67 de John Lennon, su viuda, Yoko Ono pidió a todo el mundo que "imagine vivir en paz", mientras mostraba una torre de luz dedicada a la memoria de su marido.

La viuda de Lennon y el ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, inauguraron la "Imagine Peace Tower" una escultura de luz creada por Yoko Ono, mientras cerca de 200 personas cantaban el tema de Lennon "Imagine".

La Torre de Luz iluminará el cielo de la capital de Islandia desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre de cada año, para así conmemorar el nacimiento y muerte de John Lennon.

"Espero que cuando brille la luz de la torre, el mundo hará una pausa por un tiempo e imaginará la paz", dijo Ono a Reuters en una entrevista antes de la presentación.

El día de la inauguración de la Torre, Yoko estuvo con su familia y amigos, además de Ringo Starr y uno de los hijos de John, Sean Lennon.

La torre será totalmente alimentada por energía geotérmica, que es abundante en la isla volcánica.

"Hay muchos países bellos en el mundo, pero lo que hace única a Islandia es el hecho de que el 80 por ciento de la energía que usa es provista por fuentes energéticas sustentables como la energía geotérmica", comentó Yoko Ono a Reuters.

"Debido a estas fuentes de energía natural limpia, el agua y el aire de Islandia son limpios, tan limpios que puedes sentirlo", agregó.

Ono espera que la escultura sirva para entregar un mensaje de paz para todas las personas.

"No puedo prometer que estaré aquí cada año para cuando se encienda la torre, pero siento como si ahora fuera parte de Islandia e intentaré regresar tan seguido como pueda", afirmó.

A continuación les dejo 3 videos que muestran lo acontecido el martes, cuando se inauguró la Torre de Luz:







Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario