Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 24 de marzo de 2008

Falleció Neil Aspinall: 'El verdadero Quinto Beatle' amigo y guía de Los Beatles

Neil Aspinall, conocido como el 'quinto beatle' por ser amigo y mánager financiero de la banda británica, ha fallecido a los 66 años, según han comunicado Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de John Lennon y George Harrison en una declaración común. Padecía cáncer.

"Todos sus amigos y familiares lo echarán mucho de menos, pero guardarán siempre recuerdos cariñosos de un hombre extraordinario", señala el texto firmado también por Yoko Ono y Olivia Harrison. Aspinall fue "un amigo leal y un hombre muy cercano".

Paul McCartney viajó el pasado fin de semana a Nueva York para visitar al que fuera su compañero de escuela en Liverpool en la clínica de Sloan Kettering, donde estaba recibiendo tratamiento contra su enfermedad.

A la izqa, George Martin; a la dcha, Neil Aspinall, en 1995.

Aspinall se ocupó desde 1970 hasta 2007 de los intereses comerciales de los Beatles y sus familias como jefe de Apple Corps.

Al principio, trabajó como chófer de la banda e hizo los carteles para su primera actuación bajo el nombre The Beatles en Gran Bretaña, en diciembre de 1960.

También se puede escuchar a Aspinall como músico tocando instrumentos exóticos. En la grabación de 'Yellow Submarine' se escucha incluso su voz.

El productor de los Beatles, George Martin, que también era mencionado por los medios como el 'quinto Beatle', escribió en sus memorias que si alguien merecía ese título era solamente Aspinall.

Fuente: Elmundo.es

Noticias Relacionadas



9 comentarios:

Macca on 25 de marzo de 2008, 2:03 a. m. dijo...

Neil eras un gran tipo. Saludos a John y George!

PD: George Martin era el 5to Beatle

Anónimo dijo...

Se nos van yendo, señores... Descanse en paz

Anónimo dijo...

Siempre te recordaremos Neil. Beatle forever!!

Pablennon on 27 de marzo de 2008, 12:07 a. m. dijo...

Me impactó saberlo... Se nis acaban y apagan los Beatles de a poco... pero físicamente... La música hace rato que es inmortal... Saludos, y como dijo un socio más arriba, que Neil les de saludos a John y a George...

Anónimo dijo...

NEIL ERAS EL AUTENTICO QUINTO BEATLES , Y COMO LE DIJO RINGO A GEORGE "ESTE MUNDO NUNCA SE OLVIDARA DE TI...." ATTE ANTONIO CHU
BEATLES FOREVER

Anónimo dijo...

Creo q si era el Qinto Beatle, desde el principio apoyo a los Beatles y merece ser recordado por el resto de la vida,y siempre estaran en nuestros corazones aquellos que nos hicieron tan felices con su originalidad y su amor. THE BEATLES 4ever...

srodriguez on 2 de abril de 2008, 11:05 a. m. dijo...

Es triste ver que el circulo de amistades del grupo va lentamente desapareciendo.
El otro dia reflexionaba en que no es la primera vez que le otorgan a una persona el titulo del 5º beatle (antes fue Billy Preston, Brian Epstein, George Martin y ahora Neil Aspinall).
creo que tener el honor de ser un 5º beatle es tanto o mas que ser declarado sir por la corona, por el solo hecho de haber compartido y colaborado con la mejor banda de la historia.

Edgar on 3 de abril de 2008, 1:32 p. m. dijo...

El antiguo debate del quinto Beatle!!!!

Si lo dicen por ser su amigo, quizá!!

Por ser manager finanaciero, no, en forma definitiva, el señor Epstein lo fué

Por aportar a la música, definitivamente un no tampoco, El señor Martin lo sería

Un gusto encontrar este blog

Anónimo dijo...

voten a the beatles mejor grupo de rock de la historia aquí:
http://listas.20minutos.es/?do=show&id=18873

Publicar un comentario