Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


viernes, 5 de septiembre de 2008

Subastan por 300.000 euros primer contrato entre Beatles y Epstein

El primer contrato firmado por los Beatles con su mítico manager, Brian Epstein, ha sido subastado en Londres por 240.000 libras (casi 300.000 euros), junto a la primera guitarra quemada en el escenario por Jimi Hendrix, y otros objetos y pertenencias de músicos célebres.



El documento subastado, que ha sido descrito por algunos expertos como el contrato musical más importante de todos los tiempos, es la copia personal de Epstein, quien contribuyó a lanzar a la banda de Liverpool al estrellato tras descubrirlos en el club The Cavern.

Aunque el contrato fue firmado el 24 de enero de 1962 por John Winston Lennon, George Harrison, James Paul McCartney y Richard Starkey -el verdadero nombre de Ringo Starr-, Epstein se negó a suscribirlo durante más de medio año, hasta que consideró que había cumplido sus compromisos con los músicos.

El manager sólo estampó su firma el 1 de octubre de 1962, después de conseguirles a los fab four un contrato con EMI para el lanzamiento del single Love Me Do, tras el rechazo de otras discográficas.

Fuente: RTVE.ES

Noticias Relacionadas



1 comentarios:

Kkuet on 29 de septiembre de 2008, 15:11 dijo...

hola ke morro tiene kien compro el contrato kiero otro

Publicar un comentario