Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


viernes, 2 de enero de 2009

John Lennon utilizado en comercial de Notebooks


Seguramente ya habías visto esta noticia debido a la rápida difusión que ha tenido por Internet. La figura del ex beatle John Lennon fue utilizada por la compañía OLPC para la campaña de promoción del notebook XO.

Durante el comercial de televisión de OLPC se escucha a John Lennon hablar (una perfecta imitación del ex beatle) lo siguiente:

“Imagina que cada niño, sin importar en qué parte del mundo ese, sea capaz de acceder a un universo de conocimiento. Tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieren. Yo traté de hacerlo a través de mi música, pero ahora tú lo puedes hacer de una manera muy distinta. Le puedes dar un laptop a un niño y, más que imaginarlo, puedes cambiar el mundo”.

¿Qué opinas de la utilización de un integrante de Los Beatles, en este caso John Lennon, para promocionar productos y convencer a la gente de consumir un producto?


Ni aún no viste el comercial, acá está:




Noticias Relacionadas



19 comentarios:

Literatura I on 3 de enero de 2009, 4:47 a. m. dijo...

Que diablos les pasa...
es una tonteria

Jorge on 3 de enero de 2009, 1:17 p. m. dijo...

Sin ser retrógrado creo que lo mejor hubiese sido que el mismo John decidiera hablara en ese comercial.
No me gusta la idea,ya que él siempre estubo en contra del consumismo y esas cosas, en la canción "Imagine" dice tambien que "...imaginemos que no hay cosas materiales...".ya que eso distrae el verdadero proposito humano llenándonos de ansiedad y confusión.Es bueno que la gente esté bien provista de tecnología para enfrentar el mundo,pero creo que John no habría aceptado participar en ese comercial.

Anónimo dijo...

Considero que hay cosas mucho mas básicas en este mundo que aún no podemos resolver como la pobreza, la discriminación, inmigración. Cosas del "tercer mundo" que no se resuelven dando una laptop a cada niño.
Pienso que John no sería parte de esto, de esta forma.

Anónimo dijo...

muy mal

Zinquirilla on 11 de enero de 2009, 9:25 a. m. dijo...

Me parece mal pero si los herederos deciden vender la imagen para ganar dinero, allá ellos si se desprestigia al músico y al mito.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos podemos estar seguros de que John no hubiera participado en esta buena causa al menos de esta manera.

Anónimo dijo...

si, como que no cuadra

PD: que pasa con el foro!!!!????????

Anónimo dijo...

La verdad una des ubicacion total, jamas lennon hubiera hecho esa publicidad, por el sencillo motivo que no cuaja idiologicamente con el pensamiento de john,encima vaciaron de contenido una letra tan espectacular como Imagine

Celeste on 18 de enero de 2009, 5:37 p. m. dijo...

Este comercial desde el punto de vista de un beatlemaniaco es patético, no sólo por transgredir violentamente la "imagen" de Lennon, si no por destrozar la maravillosa letra e imagen de "Imagen". Quizás para algunos jóvenes sea creativo, pero debieran existir ciertas reglas en publicidad que prohiba que se festine con personas que ya no pueden defenderse, sea cual sea esta persona. Y la guinda de la torta? la voz ni siquiera se parece a la de John.

Anónimo dijo...

Que desagradable, Lennon debe estarse revolcando en su tumba.........

Anónimo dijo...

que chingados les pasa????
poe que se atreven a usar asi al mas grande musico que a dado este asqueroso planeta?????? sinceramnte no estoy de acuerdo, saben que jhonn lennon es el idolo de muchisima gente y quieren venir a movvernos el corazon para consumirle a esos estupidos empresarios!!!!!! no estoy de acuerdo y de mi parte que se jodan las personas que idearon esa estupides!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si los desencientes de jhonn lennon lo permitieron que podemos hacer nosotros desde una pagina web? nada verdad! ya tomenlo con calma que aunque nos enojemos ya no se puede hacer nada, pero si la verdad que bajo que allan arruinado asi esa maravillosa poesia que es "imagine", eso no se vale pero iwal no les importa

Marc Brauer on 13 de febrero de 2009, 1:12 p. m. dijo...

CREO QUE ES EL MEJOR BLOG DE LOS BEATLES QUE HE VISTO TE DEJO MI DIRECCION DE MI BLOG http://marcantonybrauer.blogspot.com/ ESPERO QUE DEJES COMENTARIOS OK? BYE

Tere on 2 de abril de 2009, 12:00 a. m. dijo...

Me parece una falta de respeto y falta de etica para una persona tan querida que ya no esta con nosotros, no creo que John hubiera participado en dicho comercial ya que el no comulgaba con el consumismo, es una forma sucia de hacer dinero con una canción que tiene un mensaje tan hermoso.
Además tendriamos que preguntarle a su viuda e hijo que piensan ellos sobre el tema.

Anónimo dijo...

¿Ha dado Yoko su consentimiento para realizar este comercial? Si no es así, ¿quién diablos tiene los derechos de Lennon para utilizar así su imagen? No me agrada el anuncio, además la voz no está conseguida.
Un saludo a todos, gran blog.

Unknown on 4 de mayo de 2009, 12:43 p. m. dijo...

hay algunas personas que no tienen ni idea quien fue, no saben ni escribir su nombre..
La publicidad ya esta hecha, de todas maneras tiene buenos fines pero la imagen de el en esta publicidad no me gusta para nada

Anónimo dijo...

chicos aclaremos que dentro de todo esto sacamos algo bueno: Ayudar a los mas necesitados

Anónimo dijo...

es una falta de respeto para john nose como no se levanto y murio de nuevo esos estupidos empresarios, que en lo unico que piensan en el dinro, y si fue yoko ono o no, ella nunca me agrado.

Anónimo dijo...

QUE DESUBICADOS LOS QUE HICIERON ESE COMERCIAL ! UTILIZANDO DE ESA MANERA LA PERFECTA IMAGEN DEL GLORIOSO IDOLO JOHN LENNON ! ES UNA FALTA DE RESPETO .

Publicar un comentario