Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


domingo, 27 de marzo de 2011

Paul McCartney en Chile por segunda vez: 11 de mayo de 2011

Paul McCartney en Chile por segunda vez: 11 de mayo de 2011


La noticia más esperada por todos los fanáticos de Los Beatles y McCartney: Por fin se confirma el concierto de Paul McCartney en Chile, que el 2010 no se había podido realizar por falta de un recinto que pudiera recibir un espectáculo de tal categoría.

Ahora es un hecho: Paul McCartney vendrá a Chile por segunda vez en la historia. Se presentará el 11 de mayo en el Estadio Nacional.

Esto publicó el diario La Tercera:

Ahora sí. Los beatlemaníacos por fin terminarán con su ansiedad. Ya se acordó que Paul McCartney tocará el miércoles 11 de mayo en el Estadio Nacional, concretando una revancha para el público chileno que el año pasado quedó con las ganas. Aunque la productora que lo trae -DG Medios- aún no oficializa el recital, se espera que lo haga a fines de la próxima semana, aunque ayer en su cuenta oficial de Twitter rezaba la frase: "Resérvate el 11 de mayo", fecha en la que está reservado el reducto de Ñuñoa por la productora.

Las entradas para la segunda vez del ex Beatle en Santiago (su debut fue el 16 de diciembre de 1993, ante 50 mil personas) saldrán a la venta en abril y la gira regional parte el 9 de mayo en Lima -Estadio Monumental-, seguirá en Chile y terminará a fines de ese mes con dos fechas en Río de Janeiro.

El plan original de McCartney era pasar por Santiago con su Up and coming tour el año pasado. Incluso el Estadio Nacional quedó reservado para el 7 de noviembre, a las 21 horas. Pero el clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, sus altos costos y sus problemas de agenda complicaron la visita. Además, la productora que entonces estaba manejando el negocio tanteó el Monumental como opción, pero el staff del hombre de Yesterday no aceptó. A cambio, el músico dio dos conciertos en Buenos Aires y otros dos en Sao Paulo. Tras esa cancelación, el nuevo plan que se barajó es que viniera en abril. Pero ajustes en la agenda retrasaron el tour por un mes.

Pero todo el trámite vale la pena. El músico de Liverpool trae un show de poco más de tres horas, centrado en todos sus himnos y con la mejor banda de músicos de acompañamiento que ha tocado en dos décadas. Del promedio de 36 canciones que ofrece su actual tour, un gran porcentaje pertenece a su era en The Beatles -desde Hey Jude y Let it be hasta homenajes a sus compañeros fallecidos en temas como Something-, otro a su repertorio con los Wings, donde figuran canciones como Jet, Band on the run o My love, dedicado a su fallecida esposa Linda Eastman, y algunas composiciones de su último proyecto The Fireman, más cercano a la experimentación electrónica.

Uno de los factores que más han complicado a la hora de armar la gira de McCartney es un asunto personal: tras su divorcio con Heather Mills, el bajista estableció un régimen de visitas en determinados períodos del año. Por tanto, "Macca" arma sus giras en torno a las visitas a su hija Beatrice. Por esa razón, además, anuncia las fechas con tan poca antelación, aunque la respuesta suele ser la misma: el público ha agotado mayoritariamente los tickets adonde va, pese a que salen a la venta cuatro o cinco semanas antes del espectáculo.

Debut a paso de ballet

Por estos días, el músico alista su debut en la composición para un ballet, concretamente para la compañía New York City Ballet. El montaje, llamado Ocean's kingdom, se estrena en septiembre y su llegada se concretó porque el director de la compañía, Peter Martins, es fan de The Beatles y conocía bien la pasión de McCartney por la música clásica. "No puedo rechazar una oferta. Además, adoro la posibilidad de trabajar con orquestas. Te da un abanico de acción muy amplio", dijo "Macca" al The New York Times.

Los reportes indican que el músico está encantado con esta nueva veta. Incluso, dicen que ha asistido a los ensayos y ha hecho sugerencias coreográficas. Ocean's kingdom es una historia de amor entre el mundo del océano-que representa la pureza- y el de la tierra, que representa el de los malos- en un drama que durará 70 minutos.

Otro proyecto en el que ha salido su nombre a mención es la conmemoración del centenario de Machu Picchu, el 7 de julio. Los organizadores del show quieren lograr un concierto que incluya, además de McCartney, a Sting y Bono. Sin embargo, por ahora se trata solo de una idea que no ha llegado a puerto.

El repertorio que traerá Paul a Chile

El concierto que McCartney traerá a Chile es un show de casi tres horas de extensión que comienza con la etapa Wings del músico, con temas como Venus and Mars, Rock Show y Jet. También abarca canciones de los Beatles como All My Loving y A day in the life. Además de realizar una sección acústica con canciones como Two of us, Blackbird y I'm looking through you. El cierre queda para los temas Sgt. Pepper's y The End.

Noticias Relacionadas



21 comentarios:

Anónimo dijo...

escuchen fanaticos de los beatles en el sitio oficial de los beatles adivinen que tengo la foto de paul mccartney es un amor siempre lo quise con toda mi alma se los aviso por la dudas si quieren abrir la pagina besos!!!!!!!!!!!!!! para todos los fanaticos de los beatles los amo a los 4 con toda mi alma!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

.porfa necesito saber en donde venderàn las entradas...........feliz de tenerlo en chile e ir a verlo ya que la primera vez era muy pequeña......... :)

Anónimo dijo...

A estar atento al momento de la venta de entradas, nos vemos.

Anónimo dijo...

yo lo vi el año pasado en BAIRES y espero repetir ahora.
el show es increible y lleno de emociones que te suben y te bajan, es un magico viaje que solo puedes vivirlo de la mano del beatle Mccartney.
nos vemos en el nacional.

Oso.

teresa de mccartney dijo...

Yo también fui a verlo a Buenos Aires, y fue maravilloso, cumpli un sueño y no me arrepiento de nada, fue hermoso ver y escuchar a mi Beatle favorito en un concierto de 3 horas que se hizo corto, ya que vinieron a mi memoria mis días de juventud y rememore con sus canciones mi vida entera. Tuve el privilegio de verlos muyyyyy cerca y ahora pretendo lo mismo. Nos vemos Amor

Anónimo dijo...

he esperado tanto tiempo y mi sueño, se acerca a serse realidad!!
Amo a Paul McCartney y The Beatles con la cancion For No One!
saludos a todos los otros fanaticos de The Beatles y Paul M.

Anónimo dijo...

:O!!!! esto no uede ser mas perfecto! que viene el dia del cumpleaños de mi novio!!...le voy a regalar una entrada VIP!!

Anónimo dijo...

quien sabe cuando comenzara la venta de entradas?

Anónimo dijo...

Los Beatles eran musicos que cantaban canciones que "se podian cantar"! Maravillosos! Alberto Perez

Anónimo dijo...

buenos fanaticos de los beatles yo tambien quise verlo el año pasdo pero no puede porque salian caras las entradas yo amo mucho a mi paul mccartney y por eso como lo amo tanto y es mi beatle favorito ademas me hizo un guiño yo les puedo decir una cosa lo amo y amo a los otros beatles como a John lennon, george harrison y ringo starr que fue mi primer beatle que me gusto y me sigue gustando porque ya se que lo amo como nunca habia amado a un beatle como john lennon que casi me regala una flor y me levanto las cejas o que george harrison me este mirando todo el dia o que ringo se ria y yo me enamoro de el eso es todo para mi y lo que soñe con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 saludos para todos los fanaticos de los beatles ya les dije que amo a paul mccartney con toda mi alma y lo sigo amando!!!!!!!!!!!!!!!! besos para todos


AMO A LOS THE BEATLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AGUANTE LOS BEATLES AGUANTEN!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

cuanto costarian las entradas? AVISEN PORFAVOR!

Anónimo dijo...

jajajaja que divertidos los comentarios,,,,,,yo me compro una vip cueste lo que cueste,,,,,pero cuando salen a lña venta??????

Anónimo dijo...

Amigos beatlemaniacos y mc cartnianos , pertenezco al grupo " La Band on the Run " y queremos invitarlos a un tributo a este gran musico para hacer de esta espera una fiesta , tuvimos la oportunidad de tocar en el cavern de Liverpool hace 3 años y queremos compartir con uds . parte de esa experiencia con exitasos como los que Paul interpreto en Buenos Aires , Proximo 8 de abril 23.00 hrs Pub Legends informacion en www.legends.cl , Y que empiece la cuenta regresiva

Anónimo dijo...

los precios de la entrdas para el proximo concierto de Paul en Chile son un veradero robo, no puede ser que una entrada cueste $ 500.000, es una locura, un robo como ya lo dije. Lo unico que van a lograr serà una baja concurrencia, LADRONES

Anónimo dijo...

I LL BE THERE

Joeblack dijo...

Despailen pagaran por el que toda la vida les ha hecho creer que es un verdadero Paul, en consecuencia que murio en noviembre de 1966 si tienen dudas veanlo ustedes mismos.http://youtu.be/j0qYZKogc78

Anónimo dijo...

Tengo dos entradas Andes a $80.000 cada una, comunicarse a neomoda@gmail.com o al 89348670

Anónimo dijo...

Vendo entrada de Paul Mccartney a $30.000 galeria..
Todavia no se vende...
Llamar a 8-2106247
Barbara

Anónimo dijo...

Vendo entrada de Paul Mccartney a $30.000 galeria..
Llamar a 81332535
Pablo

Clipping Path on 3 de mayo de 2014, 2:25 a. m. dijo...

Thanks for taking this opportunity to discuss this, I feel fervently about this and I like learning about this subject. If possible, as you gain information, please update this blog with more information. I have found it really useful.

Clipping Path on 17 de mayo de 2014, 2:37 a. m. dijo...

I read your website and i hope to write every day...

Publicar un comentario