Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


martes, 29 de mayo de 2007

A la venta el LP que John Lennon dedicó a Mark Chapman



Se trata de un ejemplar de Double Fantasy, que Lennon le firmó a Mark Chapman en la mañana del 8 de diciembre de 1980. Tambien se venderá el piano con que el ex-beatle asesinado trabajó en los últimos años de su vida.

El piano que Lennon tocó en los estudios Record Plant de Manhattan horas antes de caer asesinado a las puertas del célebre edificio Dakota ha salido a la venta por un precio de 375 mil dólares.

No hay, sin embargo, un precio establecido para la copia del álbum Double Fantasy que el artista dedicó a su asesino y que se convirtió en prueba inculpatoria contra Chapman, ya que conserva las huellas dactilares del asesino del cantante utilizadas en la investigación policial.

Lennon se entretuvo tocando el instrumento en los estudios Record Plant de Manhattan horas antes de morir asesinado, mientras se encontraba rematando los detalles de la canción Walking on thin ice junto al productor Jack Douglas.

"El piano estaba en el estudio en su último día de vida, que lo pasó conmigo en la sala de mezclas trabajando en 'Walking on thin ice'. Antes de irse, tocó el piano durante unos minutos" , ha asegurado Douglas en una carta que Moments in Time adjunta a la venta.

Para Douglas, "John asociaba el sonido rico, brillante y nostálgico del piano a la primera época del rock americano y del rhythm and blues" , un extremo que ha confirmado a Efe Gary Zimet, encargado de la venta del instrumento.

"John Lennon se enamoró de este piano por su sonido nostálgico desde el momento en que llegó a los estudios para las sesiones de 'Imagine'. Desde entonces lo utilizó para componer y grabar nuevas canciones" , explicó Zimet.

Douglas, por su parte, ha asegurado que el instrumento también pasó por las manos de Bob Dylan, Don Mac Lean, Patty Smith y Lou Reed, aunque siempre recibió el nombre de "el piano de John Lennon" en los estudios neoyorquinos donde estuvo hasta la década de los noventa cuando éstos desaparecieron y se subastaron todos sus bienes.

La compañía estadounidense ya se había ocupado de la venta del ejemplar ya mencionado, en 1999 y se ha vuelto a hacer con el álbum, cuya imagen dio la vuelta al mundo entero en multitud de diarios y emisiones de televisión que mostraron el momento en que Lennon se lo dedicaba a Chapman.

El disco, que fue encontrado en los alrededores de la entrada a la residencia de Lennon donde fue asesinado, muestra la firma del ex Beatle e incluye las huellas dactilares de Chapman.

Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario