Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


sábado, 2 de junio de 2007

Análisis Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band


Este período, que produjo tanto los singles "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever" como el disco de Sgt. Pepper, fue momento en que los Beatles estaban dedicados exclusivamente al estudio de grabación. Algo sin precedentes hasta el momento, les llevó un total de 105 horas el grabar ambos lados del single y luego cinco meses más para completar el álbum. Sgt. Pepper fue el hijo mental de Paul, que concibió el disco como un show puesto en escena por una banda de bronces eduardiana de ficción transportada a través del tiempo a la era psicodélica, y tocando por supuesto los electrónicamente equipados Beatles.

Lanzado en junio de 1967, Sgt. Pepper fue el álbum de lo que luego se conocería como el "Summer of Love" (Verano del Amor), una breve temporada cuando la onda hippie que irradiaba desde San Francisco parecía invadir el resto del mundo occidental. Para cualquiera que fuera joven en ese momento, la música automáticamente evoca el paisaje de pantalones y blusas de floreadas, el sonido de cascabeles y el olor a marihuana camuflado detrás del aroma de los inciensos. A pesar de esto, había sólo cuatro temas en Sgt. Pepper ("Lucy in the Sky with Diamonds", "She´s leaving home", "Within you Without you" y "A day in the life") que hacían referencia específica a la situación social causada por la cambiante cultura joven. El resto de las canciones eran sólo canciones muy típicas del pop británico, que iban desde temas domésticos como la "buena vecindad" y estar bien con sus semejantes ("With a little help from my friends") y automejora ("Getting better") pasando por la vida rural ("Good morning, good morning") y la decoración de interiores ("Fixing a hole") hasta el entretenimiento victoriano ("For the benefit of Mr Kite"). El lenguaje de las canciones era muchas veces deliberadamente pasado de moda (por ejemplo "guaranteed to raise a smile", "may I inquire discreetly", "meeting a man from the motor trade", "a splendid time is guaranteed for all", "indicate precisely what you mean to say") como si verdaderamente se tratase de una producción eduardiana puesta en escena por el buen Sargento Pepper y sus hombres de la banda local de los Corazones Solitarios.

extraído de thebeatolds.cl

Noticias Relacionadas



1 comentarios:

eggy on 3 de junio de 2007, 7:40 p. m. dijo...

God save the Sgt.
No creo que sea su mejor disco, pero fue fundamental no solo en su carrera, sino en la Historia, esa con mayúscula que excede a lo musical. Hay estrellas que están destinadas a brillar por siempre: Rubber Soul, Revolver, Sgt. Pepper, Magical Mistery Tour, Album Blanco, Abbey Road, ¿cuántos, con el doble de años de carrera, se pueden adjudicar tantos discos "históricos"?. Nadie.
Un abrazo, y feliz cumple a Sir Pepper.

Publicar un comentario