Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


sábado, 7 de julio de 2007

¡Felíz cumpleaños Ringo Starr!



Sólo podemos decirle a la distancia, ¡Felices 67 Ringo Starr! Hoy se cumplen 67 años desde que nació uno de los bateristas más importantes de la historia de la música popular, y el personaje que le puso la necesaria cuota de humor a Los Beatles, Ringo Starr, ¡un grande!

Descarga: Ringo Starr - I wanna be Santa Claus

Tracklist:

1. Come On Christmas, Christmas Come On
2. Winter Wonderland
3. I Wanna Be Santa Claus
4. The Little Drummer Boy
5. Rudolph The Red-Nosed Reindeer
6. Christmas Eve
7. The Christmas Dance
8. Christmas Time Is Here Again
9. Blue Christmas
10. Dear Santa
11. White Christmas
12. Pax Um Biscum (Peace Be With You)

DECARGAR RINGO STARR - I WANNA BE SANTA CLAUS
Password: www.qsound.ws

Pequeña biografía:


Richard Starkey nació el 7 de julio de 1940. Sus padres, Elise Gleave y Richard starkey padre eran panaderos. Vivió en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool. Su padre les abandonó cuando el tenía tres años, y su madre, para poder mantener a su familia, no tuvo otro remedio que trabajar como camarera.

Ingresó en la escuela de Saint Silas, y sólo un año después sufría dolores de estómago, que más tarde se convertirían en peritonitis al habérsele reventado el apéndice. Estuvo en coma durante diez semanas, y sufrió complicaciones de muy diferentes clases, hasta que después de estar todo un año en el hospital, se le diera el alta.

Cuando regresó a la escuela, iba mucho más retrasado que sus compañeros, llegando al punto en que no sabía leer ni escribir. Sólo una muchacha del barrio se molestó en enseñarle algo.
Un tiempo después, su madre conoció a un pintor llamado Harry Greaves, a quien Richard tomó mucho cariño.

A los trece años, un resfriado se empeoró convirtiéndose en pleuresía, enfermedad que debilitó sus pulmones, y tuvo que estar ingresado en el Hospital De Niños Hewall los siguientes dos años. Ya nunca regresaría a la escuela.
Cuando por fin salió del hospital a los quince años, únicamente tenía capacidad para trabajar de mensajero.

Encontró trabajo en los Ferrocarriles Británicos, pero fue despedido a las seis semanas, debido a que no logró superar el examen médico. Harry Greaves logró encontrarle trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.

Richard había estado tocando como batería en una sala de hospital durante los años que pasó allí, y cuando se inició la locura por el "skiffle", Richard formó un pequeño grupo junto con Eddie Clayton, quien era amigo suyo. Iba pasando el tiempo, y el skiffle se estaba quedando obsoleto.

Durante esa tiempo, Richard había mejorado mucho, y llegó a tocar en el grupo más importante de Liverpool, "Rory Storm And The Hurricanes". Fue durante aquella época, cuando cambió su nombre por el de Ringo Starr ("Ringo" debido a que llevaba muchos anillos, y "Starr", para que su sólo de batería se pudiera anunciar como "Starr Time" (el momento estelar)).

Noticias Relacionadas



1 comentarios:

eggy on 7 de julio de 2007, 22:35 dijo...

Amo a ese narigón con anillos.
Gran homenaje, Juanjo, siempre nos acordamos de los grandes cuando ya no están, así que celebro este maravilloso cumpleaños en vida.
Un abrazo!!

Publicar un comentario