Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


viernes, 6 de julio de 2007

50 aniversario desde que Lennon conoció a McCartney



Como lo dice el título, hoy, viernes 6 de julio de 2007, se cumplen 50 años desde que John Lennon conoció a Paul McCartney y comenzó la dupla musical más importante de todos los tiempos, que se concretó en el grupo más influyente de la historia de la música popular, Los Beatles.


Fue un sábado 6 de julio de 1957. "Ocurrió pocos dias antes de la graduacion de John y Pete. Los Quarry Men estaban tocando en la reuniín social que se celebraba en el jardín de la iglesia de St. Peter, un festival veraniego de barrio.

El amigo y compañero de clase del Instituto Liverpool, Ivan Vaughan, que conocía a John de la escuela y que ocasionalmente solía participar con los Quarry Men, insistió en que Paul, que ya era un rocanrolero ferviente, escuchara al grupo. «Recuerdo que me impresionó - dijo McCartney más adelante -. Pensé: caramba, es bueno.» Después de la primera parte se hicieron las presentaciones y le tocó a John quedar impresionado.

Paul no sólo sabía afinar una guitarra, podía tocar más de tres acordes, además de la letra completa de las canciones. Deleitó al grupo con «Twenty Flight Rock», de Eddie Cochran, y copió la letra para John antes de marcharse. Asó comenzó la asociación que cambiaría la música popular para siempre...

Noticias Relacionadas



1 comentarios:

beatlindaaa on 5 de febrero de 2009, 4:53 p. m. dijo...

mushaszs fellicidadesz a loOs beatles qe qedan vivoOsz ..t tambien a loOs qe estan aya arriba toOdoOsz mis respetoOssss

loOs amoo!!!!!!!!!!!!!

bY:patHHy

Publicar un comentario