Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


domingo, 13 de enero de 2008

Video: Ringo Starr en vivo en el Saint George´s Hall

Liverpool, la ciudad de nuestros queridos Beatles, abrió la noche del viernes 11 de enero los actos de las festividades culturales europeas con la actuación del baterista de The Beatles, Ringo Starr.

Starr se subió al tejado de un edificio emblemático de la ciudad, el "Saint George´s Hall", para proclamar el año en el que Liverpool quiere demostrar que ya no es la ciudad de ladrillos y muelles mugrientos, sino una urbe en transformación urbanística, que ha cambiado su fisonomía sin alterar su inspiración artística.

------------------------------

La intervención de Ringo Starr, casi al final de los cuarenta minutos de ceremonia, que había comenzado a las 20.08 hora local -por aquello de jugar con la cifra del año-, fue breve y sirvió de aperitivo para el concierto que hoy protagonizará y en el que presentará canciones de su nuevo disco. Él no será el único bealtle en aparecer en alguno de los 350 actos programados para este año en la ciudad de la desembocadura del río Mersey.

Paul McCartney intervendrá junto con otros artistas en un concierto que se celebrará el 1 de junio en el estadio de Anfield.

Unas 30.000 personas se concentraron anoche en el centro de Liverpool para ver el espectáculo dirigido por Nigel Jamieson, a cuyo cargo corrió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney. Además de Ringo Starr también actuaron Echo, The Bunnymen, The Farm, The Wombats, Ian Broudie, Pete Wylie, The Christians, Vasily Petrenko y la orquesta filarmónica de Liverpool. Músicos, poetas, acróbatas, fuegos artificiales, entre otros elementos de la noche, marcaron la apertura de un programa que espera atraer a lo largo de 2008 a cerca de dos millones de visitantes extras, sumándose a los veinte millones llegados normalmente cada año a esta ciudad de 460.000 habitantes.

Tras la ceremonia, los museos y galerías de Liverpool abrieron más allá de su horario habitual, para poder comenzar ya anoche con un variado plan de exposiciones, en el que destaca la mayor muestra organizada nunca en el Reino Unido sobre el pintor Gustav Klimt, en las instalaciones que la Tate Gallery tiene en Liverpool. La ciudad también tendrá su cita de la Bienal Internacional de Arte.

Para hoy, los platos fuertes serán el ya mencionado concierto de Ringo Starr, quien salió del barrio de Toxteth, aún uno de los más desfavorecidos de la capital, y el estreno de una obra musical en el nuevo gran aforo construido con motivo de la capitalidad cultural, la Liverpool Echo Arena.

Ver más (fuente ABC.es)

Video: "Liverpool 8" Nuevo single de Ringo Starr



Entrevista a Ringo Starr (CBS news)


Noticias Relacionadas



1 comentarios:

barb michelen on 16 de enero de 2008, 01:56 dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Publicar un comentario