La compañía Apple Corps., fundada por Los Beatles en 1968, demanda a Fuego Entertainment por querer vender 8 canciones del cuarteto.
Las grabaciones se realizaron en Hamburgo de 1962, cuando la banda recién comenzaba, según indica el diario The Miami Herald.
La empresa de los Fab 4 exige 15 millones de dólares al presidente de Fuego Entertainment, Hugo Cancio y al socio Jeffrey Collins, por violaciones de derechos de autor y marca de fábrica.
Sin embargo, Cancio y Collins afirman que ellos tienen los derechos de las canciones que Los Beatles grabaron en el Star-Club.
Apple Corps. presentó la demanda señalando que la empresa de Miami planea vender "grabaciones de Los Beatles de calidad inferior que no hace otra cosa que dañar la extraordinaria imagen" del grupo.
Entre las canciones que quiere comercializar la compañía estadounidense, se puede señalar: Lovesick Blues (de Hank Williams) cantada por Paul McCartney; un cover de Maurice Williams que interpreta George Harrison (Do You Believe); y una original Lennon/McCartney: Ask Me Why.
0 comentarios:
Publicar un comentario