Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Discografía de Los Beatles: 1966-1970: Segunda época


Revolver: otra excelente producción de The Beatles. Fue editado en Inglaterra el 5 de agosto de 1966 y grabado en los estudios Abbey Road con George Martin como productor. Es en la época de este disco cuando John Lennon compara la popularidad de The Beatles con Jesucristo diciendo: "Somos mas populares que el mismo Jesus"

Considerado por muchos fans y por expertos, el álbum más importante de los años '60 y también el mejor disco pop de la historia. Es editado en Inglaterra el 1 de junio de 1967.

Con este disco Los Beatles definitivamente inician otra étapa, tanto musicalmente, como estéticamente. Esto provocó que el grupo perdiera muchos fans, en su mayoría las miles de adolescentes que gritaban por Paul, pero también el SGT hizo que Los Beatles ganaran muchos fans.

Canciones como Sgt peppers y a day in the life, son consideradas por expertos, 2 de las 3 mejores canciones de John y Los Beatles.

Otro aspecto a destacar de éste álbum (aunque todos sepamos que es falso), corresponde a que supuestamente la portada y algunas letras de las canciones estarían dando pistas de una supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente automovilístico. Se dice que un tal William Campbell habria reemplazado al difunto Paul, tras hacerse una serie de operaciones para quedar lo mas parecido a McCartney.
"The Beatles" se editó en Inglaterra el 22 de noviembre de 1968. También se le llama "The white album"... "el album blanco", por el color de la portada.

Es el primer álbum doble de Los Beatles.

En este disco vienen grandes temas que requieren de un gran estudio musical. "Happines is a warm gun" es un ejemplo de eso, ya que es por expertos una de las canciónes Beatle más compleja musicalmente.

Un álbum algo extraño, publicado en 1969, contiene sólo cuatro temas del grupo.

Magical Mystery Tour se editó en 1967 como un doble EP en Gran Bretaña. EL sello lanzó 6 canciones primero, y luego juntó otras 5 que Los Beatles grabaron en ese año, para completar un álbum.

Éste álbum musicalmente es de los mejores. Contiene temas que son considerados "obras maestras", como I'am the Walrus, Strawberry Fields, Penny Lanne y la inolvidable All You Need Is Love.

Abbey Road es para muchos "el mejor". fue editado el 26 de octubre de 1969. Se mantuvo en el primer puesto durante 18 semanas.

Aunque fue el penúltimo álbum del grupo en salir al mercado, fue el último que grabaron. El lanzamiento de Let It Be se retrasó, por eso existe esa pequeña confusión al decir cuál es el último y penúltimo.

En la grabación de Abbey Road Los Beatles prácticamente ya no eran un grupo. Los integrantes desarrollaban sus carreras "solistas" dentro de la banda, y consideraban a los demás como sus músicos. Las diferencias musicales entre George, John y Paul eran muy notorias.

Sin embargo, el resultado de la grabación de Abbey Road, arrojó un disco de una calidad admirable y que se ha ganado a través del tiempo el título de "mejor álbum beatle"

Fue el último LP lanzado por Los Beatles. Fue grabado antes que Abbey Road. Se editó en Estados Unidos ysalió a la venta el 15 de mayo de 1970. Fue un álbum controvertido desde su concepción. Los ensayos eran tensos. No sólo la presencia de Yoko ono (esposa de John) hacía del ambiente algo denso, sino que los propios miembros del grupo ya no se llevaban de lo mejor. Habían constantes discusiones. Está convivencia hostil venía creciendo en la grabación de los últimos discos.

En 2003, Paul McCartney lanzó "Let It Be Naked", que corresponde al mismo álbum "Let It Be" pero libre de la producción de Spector. El álbum contiene los mismos temas, que cambian en sólo algunos detalles. Se dice que las canciones que aparecen en Naked son las "originales" y que iban a ser lanzadas en el Let It Be de 1970.

Noticias Relacionadas



8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE PAGINA, SOLO QUIERO COMENTAR QUE EL GENERO MUSICAL DE LOS BEATLES NO ES POP, DE HECHO ELLOS COMENZARON CON EL FAMOSO ROCK SHUFFLE Y DESPUES DE ELLO TIENEN ROCK MEZCLADO CON VARIOS GENEROS..
DIGAMOSLO DE ESTA MANERA, LOS BEATLES SON SOLAMENTE LOS BEATLES SU GENEROS ES SUYO NADA MAS EN REALIDAD.

Anónimo dijo...

tenes razon pibe/a.. no me gusta que se los imbolucre con ese genero.. los beat son 100% rockeros

Anónimo dijo...

Que se los involucre con ese género? que cerrados por dios. De hecho ellos fueron quienes empezaron con el llamado brit pop. Y aparte que cambia el nombre que se le de? hacían pop también ellos. Que ahora haya bandas que hacen pop y son malisimas es otra cosa, pero de esas tambien hay de rock, asi que fue gente.

Anónimo dijo...

muy bueno, felicitaciones ,

Anónimo dijo...

excelente e inigualables

Unknown on 30 de enero de 2013, 5:47 p. m. dijo...

muy buenos comentarios los beatles isieron su propio genero y k no dijan k es pop por k es una farsa

Jesus dijo...

Estos giles dicen que son mas grandes que yo.. osea que pedo?

Anónimo dijo...

13 discos en ocho años, es irreal

Publicar un comentario