Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Discrografía de Los Beatles: 1962-1966: Primera época

Please Please Me fue editado en Inglaterra el 22 de abril de 1963, fue el primer LP de los Beatles. Estuvo 29 semanas en el nº 1 y 71 en el top 10. Fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres con George Martin como productor en sólo 585 minutos, tiempo con el que batió su récord. El disco posée 8 temas de John y Paul los otros 6 son de otros autores.

With the Beatles es editado en Inglaterra el 22 de diciembre del año 1963, se grabó en los estudios Abbey Road de Londres con George Martin como productor. Con este disco los 4 de liverpool demostraron hacer buena música y a la vez estar 2de moda". En el disco, 7 canciones son de John y Paul, empezaba George a incluir sus canciones también. En este disco una es de Harrison y 6 de otros autores.

A hard day's night es editado en Inglaterra el 10 de julio de 1964, corresponde a la banda sonora de la película del mismo nombre. Este álbum destaca porque fue el primero en el que Los Beatles compusieron TODAS las canciones, a diferencia de los 2 anteriores en los que habían temas de otros copositores.

Beatles for Sale fue editado el 4 de diciembre de 1964 y se mantuvo por 9 semanas como n°1. A esa altura Los Beatles eran más que un fénomeno musical.

Help! es editado el 6 de agosto de 1965, otra obra maestra de Los Beatles. Por algunos reconocido por la excelente y popular canción del mismo nombre del album. Destaca que en este album Harrison compuso 2 canciones.

A diferencia de Beatles for Sale, Help! se mantuvo 11 semanas en el n°1.

Expertos dicen que Rubber Soul comenzó a marcar el notorio cambio que tocaría más tarde a Los Beatles. Se editó en Inglaterra el 3 de diciembre de 1965. Este fue el primer disco en el que la banda comenzó a grabar bajo la influencia de las drogas.

Noticias Relacionadas



3 comentarios:

Anónimo dijo...

putos

Anónimo dijo...

anonimo jajaja tus palabras son tan paqueñas como tus pensamientos intelectuales, carente de persepcion visual, sobre la que llase tu triste moral dormida junto al centro de la decadencia del sistema..va sos un salame

Anónimo dijo...

Mauro Tarragona no terminó la escuela, escribe asquerosamente mal e intenta sonar poético. Patético.

Publicar un comentario