Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


viernes, 11 de julio de 2008

Paul McCartney ayuda a niños con cáncer con 800 mil dólares

La colecta organizada durante el concierto gratuito del ex beatle Paul McCartney el 14 de junio en Kiev consiguió recaudar unos 800 mil dólares, anunció hoy la fundación benéfica del empresario y mecenas ucraniano Víctor Pinchuk.


"Sir Paul McCartney se sumó a la colecta benéfica para la sección infantil del Instituto Nacional del Cáncer, organizada por la fundación de Víctor Pinchuk durante el Independence Concert del 14 de junio en Kiev", recuerda el comunicado de la fundación.

El texto agrega que "el gran músico colaboró en esta acción con conocidos políticos, empresarios, diplomáticos y figuras de la cultura e hizo una significativa aportación". "La suma recaudada asciende a 800 mil dólares", agrega la nota.

McCartney ofreció un concierto gratuito en el Maidan, la Plaza de la Independencia de Kiev.

Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y en Kiev y otras grandes ciudades del país se colocaron enormes pantallas que retransmitieron la actuación.

El cantante británico congregó a cerca de 350 mil personas, a pesar del aguacero que cayó sobre la capital ucraniana.

Con el dinero recaudado se comprará un aparato de tomografías para la sección de oncología infantil del Instituto Nacional del Cáncer.

Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario