Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 29 de octubre de 2008

Después de 40 años encontraron a la enfermera de Penny Lane

Ha sido la noticia del día: Encontraron, después de 40 años, a la enfermera que inspiró a Los Beatles para componer uno de los mayores éxitos de la banda, Penny Lane.

Así lo informó el diario inglés Daily Telegraph, que informó que desde 1967, cuando se lanzó Penny Lane, había sido un misterio la identidad de la "bella enfermera que vende amapolas de una bandeja" (The pretty nurse is selling poppies from a tray).

Stan Williams, un compañero de colegio de John Lennon, fue el revelador del secreto guardado hace 41 años. Williams dijo que el nombre de la enfermera de Penny Lane es Beth Davidson, persona a la que Lennon habría conocido desde muy pequeño.

Williams dijo que la inspiración para la canción de los Beatles fue la enfermera Davidson vendiendo amapolas (la flor que recuerda a los muertos por las Guerras Mundiales) en Penny Lane, vestida con el unifome de cadete.

Algunos niños, entre los que estaba John Lennon, veían a la mujer vendiendo las flores en la esquina del peluquero Bioletti, que también es mencionado en la canción.

Para ver la letra en inglés de Penny Lane y de todo el disco Magical Mystery Tour sólo pincha aquí. Si quieres ver la traducción de Penny Lane al español y de todas las canciones de Los Beatles, pincha aquí.

Aquí les dejo el video oficial de Penny Lane por Los Beatles y demás, una versión solista del mismo tema por Paul McCartney:

Video de Penny Lane por Los Beatles



Video de Penny Lane por Paul McCartney en Kiev, Ucrania (14-06-2008)



Noticias Relacionadas



1 comentarios:

ani on 31 de octubre de 2008, 11:33 a. m. dijo...

que linda canción!
no sabía lo de la enfermera, siempre se aprende algo nuevo (?)

salute

Publicar un comentario