Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


jueves, 10 de septiembre de 2009

The Beatles agota en una hora títulos remasterizados en Chile

El esperado día 09-09-09 de The Beatles, que marca el lanzamiento de todo su catálogo remasterizado, hizo sentir sus efectos. A sólo horas del inicio de las ventas en la capital, a las 9:00 AM, el sello EMI informa que ya hay varios títulos agotados.

"Magical Mistery Tour", "With The Beatles", "Please Please Me" y "A Hard Day´s Night" son los 4 títulos que se agotaron en sólo una hora en la tienda Feria Mix de Ahumada, que al abrir en la mañana tenía cientos de fanáticos que querían ser los primeros en adquirir uno de los 14 discos.

Los álbumes fueron remasterizados durante un período de más de cuatro años por un dedicado equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres. Para ello, se utilizó la tecnología de grabación más refinada junto a equipos de estudio vintage, manteniendo cuidadosamente la integridad y autenticidad de las grabaciones originales. El resultado de este cuidadoso proceso es de la más alta definición que se haya logrado desde que este catálogo original existe.

Dentro de cada nuevo empaque de discos, los folletos incluyen detallados apuntes históricos junto con las notas informativas de grabación. Con excepción del set Past Masters, en el que se incluyen nuevos mini-documentales dirigidos por Bob Smeaton que muestran la realización de cada álbum; y que vienen incluidos como archivos de Quick Time. Los documentales contienen imágenes de archivos, excepcionales fotografías y material nunca antes escuchado de las conversaciones de The Beatles dentro de los estudios de grabación, ofreciendo así, un único y personal avistamiento de la atmósfera dentro de los estudios.

Fuente: Terra

Noticias Relacionadas



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché y comparé las anteriores masterizaciones stereo,y hay mucha diferencia de calidad.En el tema Iam loser(for sale)a John en el principio del tema se le escuchaba una “P” que golpéaba sobre la membrana del micrófono en la parte “And I’m not what I aPPear to be” y la corrigieron,genial.Hay más peso y claridad en la guitarras acústicas y las voces algunas reverb las disminuyeron y realzaron más la presencia de las mismas,balancearon las voces en canciones de Please please me, centrándolas en el audio y se escuchan mejor,más peso y definición,en verdad muy buen trabajo se nota la diferencia.Para los beatlemaníacos es una joya ,el sonido es actual!!
Jorge-Valparaíso-Chile

Anónimo dijo...

No es que le hayan reducido la reverberaciòn, lo que sucede es que al no estar en mono es mas nìtida la voz que el efecto. Y efectivamente resulta estupenda la audiciòn. yo estoy particularmente copmplacido con el sonido del bajo y bateria en please please me y realmente sorprendiodo por la voz de john en twist and shout

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este espacio para comentar sobre el pésimo manejo que se ha dado al tema de las cajas con los remasters por parte del estrecho mercado nacional...¡una vergüenza! Nunca aparecieron a tiempo y eso se ha prestado para que oportunistas especulen con las pocas que se pueden encontrar. Si comparamos los valores en Amazon con los nuestros, se trata por lo menos del doble puestas en Chile. En una oportunidad llamé a EMI (a ver qué tenían que comentar al respecto) y, además de ser mal atendido, no fueron capaces de darme una fecha exacta sobre la llegada del material. Aunque los valores parecen haber bajado desde el primer momento (090909), aún lo que piden en Feria Mix me parece demasiado...Mientras que en el resto del mundo los mercados se expanden (gracias a internet y los modernos medios de transporte) en Chile no hacen sino estrecharse. Insisto: UNA VERGÜENZA.

Publicar un comentario