Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 14 de septiembre de 2009

John Lennon admiraba a Paul McCartney

La historia de los Beatles explicada al revés. En esta semana de la puesta a la venta de la producción completa «remasterizada» de los «Fab Four», la fabulosa noticia es que, contrariamente a lo que todos creíamos, John Lennon admiraba a Paul McCartney y que la idea de la ruptura no había partido de éste sino de aquél.

Eso es lo que declara Lennon en una serie de entrevistas grabadas entre 1969 y 1971, ahora redescubiertas y publicadas por primera vez por «The Sunday Times» este fin de semana.

«Me parece que estás sordo. Quiero el divorcio», le dijo Lennon a McCartney en septiembre de 1969, durante una disputa en la sede de la discográfica Apple en Londres. La inminente ruptura se mantuvo en secreto para que la noticia no perjudicara las ventas del siguiente álbum del grupo, «Let It Be».

«Todo murió en mi mente mucho antes de que la pelea comenzara», explicaría después Lennon en una de las cintas, «creíamos en el mito de los Beatles tanto como el público y estamos enamorados de ellos del mismo modo. Pero éramos cuatro individuos que finalmente recobramos nuestras individualidades después de estar sumergidos en el mito». La separación fue anunciada por McCartney siete meses más tarde.

Éste atrajo la ira de los fans por la ruptura y durante cuarenta años ha cargado con el sambenito de que sus canciones eran menospreciadas por Lennon. Las cintas de las entrevistas de Ray Connolly, entonces periodista del «Evening Standard», muestran una versión muy distinta:

«Paul y yo éramos los Beatles. Nosotros escribimos las canciones. Yo no escribí mucho material al comienzo, escribí menos que Paul, porque él era muy competente con la guitarra. Paul me enseñó un montón con la guitarra, realmente». A pesar de que existe la imagen de que Lennon siempre era sarcático con las canciones del otro beatle, en estas grabaciones jamás le critica.

Luego Lennon explica cuánto admiraba creaciones de McCartney como «For No One»: «Ésta era una de las buenas. Todas sus canciones semi clásicas son de lo mejor, realmente». «Supongo que fue un poco duro para él. Sólo he pedido a dos personas trabajar conmigo como compañeros. Una fue Paul McCartney y la otra Yoko Ono».

Fuente: Abc.es

Noticias Relacionadas



21 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo saber q siempre fueron amigos a pesar de todo lo q se dijo de ellos dos!!!!

Anónimo dijo...

Los Beatles son la mejor banda del mundo y de todos los tiempos y JAMAS NINGUNA OTRA BANDA O CANTANTE los reemplazara solo por ser THE BEATLES.

Anónimo dijo...

CHIDO

Anónimo dijo...

por lo menos savemos que fueron amigos
y no fueron separados por como dicen yoko
sino por la decarencia mental de un hombre
jamas seran remplasados

emanuel gonda, Argentina

Anónimo dijo...

pobre george y Ringo quienes son
jajajja
los amo a todos a los cuatro
porque ni los 4 separados podrian superarse

Anónimo dijo...

En realidad Paul, con todo el carácter que tiene, se hartó de Lennon por que éste creyó que los beatles eran suyos y lo iban a esperar cuando acabara sus locuras (con Yoko y la prensa, y "la paz" que en realidad era "su paz" -déjenme drogarme y todolo demás y yo los dejo a ustedes lo que quieran-), pero la empresa no es de quien la inicia si no de quien la mantiene a flote y Paul dijo: "LO siento mi amigo,pero los Beatles también "soy yo" y el sonido lo hice yo así que bye, y no soy tu "si no estás me muero" y tengo muchos planes de música que es en realidad lo que soy: "un músico que expresa el arte de nuestras necesidades como humanos mas no un orador de la verdad por que para eso tenemos a Jesucristo, así que yo mejor me voy y que empiece todo de nuevo po que así como tú tienes pantalones,yo también, pero para lo que soy experto. Y si no me creen Pregúntenle a Peter Brown.

Anónimo dijo...

la verdad que me da verguenza me da inpotencia me da ristaza y enojo saber que es verdad lo mataron siendo tan pero tan talentoso cada dia me pregunto ¿por que a el?y digo ojala que le matan cadena perpetua a marck champman

no lo PUEDO CREER pero es asi en este mundo somos todos asi!!!LA VERDAD ME DA VERGUENZAAAAA

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER A EL QUE HIZO ESTA PAGINA LE VOY A PREGUNTAR ALGO ¿QUE SERIA DE MI SIN TI(MASBEATES!)???

<3

Anónimo dijo...

la verdad que me da verguenza me da inpotencia me da ristaza y enojo saber que es verdad lo mataron siendo tan pero tan talentoso cada dia me pregunto ¿por que a el?y digo ojala que le matan cadena perpetua a marck champman

no lo PUEDO CREER pero es asi en este mundo somos todos asi!!!LA VERDAD ME DA VERGUENZAAAAA

QUIERO AGRADECER A EL QUE HIZO ESTA PAGINA LE VOY A PREGUNTAR ALGO ¿QUE SERIA DE MI SIN TI(MASBEATES!)???

<3

ATENTAMENTE ABRILARA@LIVE.COM.AR O ABRIL ARMUT EN FACEBOOK

Anónimo dijo...

los 4 son los mejores no megustan las komparaciones son unos genios forever forever
son lejos la mejor banda en la historia de la musica

Anónimo dijo...

Sin duda son y seguiran siendo los mejores de la historia y lo seguiran siendo ,porque ellos marcaron una epocaa... tambien me da mucho caraje, rabia, ira,etc por como puedieron asesinar a john Lennon cada dia me pregunto eso porquuuueeeeeee precisamente johnnn siendo tan talentoso en todos los sentidos le tenia qe pasar eso ,ojala que el tonto que lo asesina se quede en la carcel por el resto de su vida; VIVAN THE BEATLES...

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH QUE TIERNA FOTO DE LA PRIMERA!!!!!!!!!!!!!! ESTAN RE GUAPOS JOHN Y PAUL AHHHHHHHHHH LOS AMO CON TODA MI ALMA Y SIEMPRE LOS AMARE

Anónimo dijo...

los 4 son los mejores no megustan las komparaciones son unos genios forever forever
son lejos la mejor banda en la historia de la musica

Anónimo dijo...

Eso se ha sabido desde hace mucho.

Maximiliano Sena (Pela) dijo...

nuuunncaa peroo nunnca va a existir una mejor bandaa!!! laa verdad que los cuatro juntoss con el doon de cada unoo haciia que la banda sea perfecta sin un erroooress <3 GRACIAS BEATLEES!! los llevo en mi corazoon <3

Anónimo dijo...

´ç`lokiuhuikjikolkokihjyuh

Anónimo dijo...

me gustan tanto the beatles que aprendi a tocar en guitarra 18 canciones de ellos mi favorita ive just seen a face y la de help ¡SON CHIDOS!

Anónimo dijo...

Al final de cualquier situacion, John se bajaba sus lentes me miraba y me decia "te amo" y eso es lo que creo, a eso me aferro, lo demás no importa. (Paul)

Anónimo dijo...

cada uno tenia su propia personalidad, creo que se respetaron mucho, pero hay un momento en el cual cada uno debe quedar libre, i love paul, john,

ALEX

Unknown on 21 de mayo de 2015, 1:44 a. m. dijo...

felicitaciones

Unknown on 21 de mayo de 2015, 1:54 a. m. dijo...

El mundo se quedo esperando hasta el dia de hoy verlos nuevamente tocar cantar saltar reir y divertirse juntos con la magia de colorear el paisaje llenarlo de melodias y flores fuentes cristalinas por un camino donde hay gente comiendo tortas de merenge,pasaran siglos para que se vuelva a dar algo semejante a ellos y me refiero a los cuatro porque juntos manifestaron una chispa divina que el mundo capto, CUANDO LOS DOS QUE QUEDAN TENGAN QUE DESPEDIRSE EL MUNDO SERA FRIO, TIRITO AL PENSARLO

Publicar un comentario