Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Análisis Anthology 2

Disco
1


Real
Love

(John Lennon)


Otra
canción más de John revivida por Paul,
George y Ringo.

Aunque Harrison no quedó conforme con el resultado
final, yo creo que es tan hermosa como Free as a bird.
McCartney dobla la voz de Lennon casi de forma indistinguible;
y además, el sólo de Harrison es sencillo
pero genial.


Yes
It Is

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta
versión de Yes it Is es una mezcla de dos tomas.

La primer toma es murmurada por John de manera muy íntima,
y luego cuando echa a perderla, se funde de forma muy
natural con la versión final.


I’m
Down

(John Lennon/Paul McCartney)


Toma
1 de I’m down. Es bastante parecida a la versión
final, no están los coros y Paul aúlla
y ladra. Y en el final se puede escuchar una frase dicha
por el mismo McCartney: “Plastic soul man, plastic
soul”, que era una frase que acuñaban los
músicos negros para describir al cantante de
los Rolling Stones, Mick Jagger.


You’ve
got to Hide Your Love Away

(John Lennon/Paul McCartney)


If
You've Got Trouble

(John Lennon/Paul McCartney)


En
el cuarto día de las sesiones de Help! Los Beatles
grabaron estas dos canciones.

You’ve got to Hide Your Love Away no es muy diferente
a la master, no están las flautas y la voz de
John cambia levemente.

If You've Got Trouble era una canción compuesta
por John Lennon y Paul McCartney para que Ringo la cantara,
aunque después la reemplazaron por un cover de
Voney Morrison y Johnny Russell (Act Naturally).


That
Means a Lot

(John Lennon/Paul McCartney)


De
las mismas sesiones que “If You’ve Got Troubles”,
“That means a Lot” era una original de McCartney
que tanto John como Paul la rechazaron, pero según
mi punto de vista, hubiese sido un valioso componente
de Help!




Yesterday

(John Lennon/Paul McCartney)


Se
podría decir que es la misma canción editada
en Help!, pero sin el cuarteto de cuerdas. Se nota que
le falta el toque mágico que le dio George Martin.


It’s
Only Love

(John Lennon/Paul McCartney)


La
toma 2 de It’s Only Love es bastante parecida
a la definitiva. Falta la guitarra de George, la batería
es un poco diferente y la voz de John es un poco más
“viva”.


I
Feel Fine

(John Lennon/Paul McCartney)


Ticket
To Ride

(John Lennon/Paul McCartney)


Yesterday

(John Lennon/Paul McCartney)


Help!

(John Lennon/Paul McCartney)


Estas
4 canciones, fueron tomadas del show de televisión
británico Blackpool Night Out. No son muy diferentes
a las versiones en estudio, son tan solo actuaciones
en vivo.

John bromea después de la interpretación
de Yesterday: “Thank you, Ringo. That was wonderful!"
("¡Gracias Ringo, eso estuvo maravilloso!").


Everybody's
Trying To Be My Baby

(Carl Perkins)


Una
rara grabación de Los Beatles en el famoso concierto
en el Shea Stadium, ya que nunca se editó, tampoco
se incluyó en la película The Beatles
At Shea Stadium.


Norwegian
Wood (This Bird Has Flown)

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta
versión, apunto de ser editada para Rubber Soul,
los Beatles creyeron que la podían mejorar ¡y
sí que lo hicieron!


I'm
Looking Through You

(John Lennon/Paul McCartney)


Una
versión más lenta con respecto a la master,
tanto como la instrumentación y la voz cambian.
También hay que agregar que falta el estribillo
de “Why Tell me Why”.





12-Bar Original

(John Lennon/Paul McCartney/George Harrison/Ringo Starr)


Otro
tema perdido. Un instrumental de rhythm and blues bastante
atípico aunque interesante.


Tomorrow
Never Knows

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta
versión es bastante diferente a la ya conocida.
Cambia la instrumentación pero la voz de John
tiene el mismo efecto.


Got
To Get You into My Life

(John Lennon/Paul McCartney)


Sin
la sección de viento, parece una versión
totalmente diferente. Solo consta de un órgano,
una guitarra, y una batería más las voces.


And
Your Bird Can Sing

(John Lennon/Paul McCartney)


Una
excelente versión. Lástima las risas continuas
de los Beatles durante toda la canción.


Taxman

(George Harrison)


Esta
versión de Taxman es idéntica a la oficial,
lo único que cambia son los “Ha ha, mister
Wilson” y “Ha ha mister Heath” por
un aparatoso "anybody got a bit of money?".
También cabe destacar que la canción en
el final no se desvanece.


Eleanor
Rigby [strings only]

(John Lennon/Paul McCartney)


Instrumental
de Eleanor Rugby. Aquí podemos apreciar mejor
el doble cuarteto de cuerdas hecho por George Martin.


I'm
Only Sleeping [rehearsal]


I'm
Only Sleeping [Take 1]

(John Lennon/Paul McCartney)


La
primera es un ensayo instrumental de 40 segundos, radicalmente
distinto.

La segunda es la toma 1 de I'm Only Sleeping. Presenta
a John y Paul a cargo de las voces, acompañados
por una guitarra acústica y una pandereta.


Rock
and Roll Music

(Chuck Berry)


She's
a Woman

(John Lennon/Paul McCartney)


Sacadas
de una aparición en vivo en Tokio.

Se escuchan mejor los gritos de los fans que las canciones.


Disco
2


Strawberry
Fields Forever [demo sequence]

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta es una demo grabada en casa de
John. Es sólo Lennon, con una guitarra acústica.


Strawberry
Fields Forever [Take 1]

(John Lennon/Paul McCartney)


Toma 1 de Strawberry Fields Forever.
Es bastante diferente a la demo, pero aún así,
no es una versión muy buena.


Strawberry
Fields Forever [Take 7 and edit piece]

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta es la versión definitiva
de Strawberry Fields Forever, salvo algunos detalles,
ya que en algunas partes “salta” la canción.
Y en el final se siente solo la magnífica ejecución
de Ringo sin los sonidos de tren que se agregaron posteriormente.


Penny
Lane

(John Lennon/Paul McCartney)


Una versión idéntica a
la publicada, solo cambia algunas partes de la instrumentación
en algún momento. Si se compara el final de la
versión oficial, y esta, se nota una diferencia.


A
Day in the Life

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta es una mezcla de las tomas 2 y
6. El comienzo empieza con comentarios y sonidos de
instrumentos. En la introducción, John murmura:
“sugar plum fairy, sugar plum fairy”. Antes
y después que Paul cante su parte de la canción,
también difiere. Y la orquesta del final da la
impresión que se escucha mejor.


Good
Morning Good Morning

(John Lennon/Paul McCartney)


Un poco diferente a la master, están
ausentes los coros y los sonidos de animales.


Only
a Northern Song

(George Harrison)


Toma 11 de Only a Northern Song. Es
muy parecida a la que se editó en Yellow Submarine.
Aquí la canción está completamente
limpia, carente de arreglos.


Being
For The Benefit Of Mr. Kite [Takes 1 and 2]

(John Lennon/Paul McCartney)


Being
For The Benefit Of Mr. Kite [Take 7]

(John Lennon/Paul McCartney)


John estropea la toma 1 cantando “trampolín”.
Luego empieza la toma 2 y Lennon la canta, y Paul le
aconseja como hacerlo.

La toma 7 no es muy diferente a la versión final.


Lucy
in the Sky with Diamonds

(John Lennon/Paul McCartney)


Otra mezcla de tomas. El acompañamiento
básico de la toma 6 (1º de marzo), la tambora
de la toma 7 (también grabada el 1º de marzo)
y las voces de la parte del estribillo de la toma 8
al siguiente día.


Within
Without You (Instrumental)

(George Harrison)


Es la misma versión que abre
el Lado B de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club
Band, pero sin la voz de George.


Sgt.
Peppers Lonely Hearts Club Band [Reprise]

(John Lennon/Paul McCartney)


Toma básica de esta reprise.
No se presentan la segunda voz de John y los aplausos.


You
Know My Name (Look up the Number)

(John Lennon/Paul McCartney)


No hay mucho para decir. Solo que es
una versión un poco más larga que la oficial,
y está en stereo.


I
am the Walrus

(John Lennon/Paul McCartney)


Cambia mucho con respecto a la versión
oficial, sobretodo en el final, donde está ausente
la obra de teatro de Shakespeare.


The
Fool On The Hill [demo version]

(John Lennon/Paul McCartney)


Esta es una demo de The Fool On The
Hill, con tan solo la voz de Paul y un piano.


Your
mother Should Know

(John Lennon/Paul McCartney)


“Do you want us to do it again,
George?” dice Paul a George Martin cuando se inicia
la grabación. No es muy diferente con respecto
a la que ya conocemos, cambia la batería de Ringo
en el primer minuto y el final.


The
Fool on the Hill [Take 4]

(John Lennon/Paul McCartney)


Toma 4 de The Fool on the hill. La batería
aparece desde el principio y hay dos flautas que aparecen
más que en la versión definitiva.


Hello
Goodbye

(John Lennon/Paul McCartney)


Toma básica de Hello Goodbye.
Es idéntica a la publicada, salvo por la guitarra
que en algún momento se puede escuchar diferente.


Lady
Madonna

(John Lennon/Paul McCartney)


No cambia mucho con respecto a la versión
master, se escuchan pletóricamente las palmas
y los saxos.


Across
The Universe

(John Lennon/Paul McCartney)


De la misma sesión que Lady Madonna,
es una versión muy íntima y bonita. Excelente
forma de terminar la Anthology 2.

Noticias Relacionadas



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo que hace grandiosa la canción de And your bird can sing son las risas, le dan ese toque que provoca inevitablemente una sonrisa en ti. Como no reírte con ellos? :D


Aré

Publicar un comentario