Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tim Piper y su tributo a Lennon en Chile: Comentarios y Videos


El pasado sábado 13 de diciembre, sólo 5 días después de que se cumplieran 28 años de la muerte de John Lennon, se presentó en el Teatro Caupolicán de Chile "A Day in His Life", el famoso tributo a John Lennon interpretado por Tim Piper.

El show estaba planeado para las 20:00 horas, pero comenzó con algo de retraso, seguramente con una organización esperando que llegara más gente al Caupolicán, que recibió a los fanáticos de John Lennon que esperaban ver la performance de Piper.

Asistió mucha menos gente que para el concierto de los Bootleg Beatles, banda tributo a que tocó en mayo de este año en el mismo recinto, pero el entusiasmo y la participación fueron las mismas.

El show de Tim Piper se basó Canción-Narración-Canción-Narración, es decir, interpretaba un tema de Los Beatles o de John Lennon solista, y narraba parte de la vida del ex Beatle.

Esto se volvió un tanto agotador para mucha gente que no entendía muy bien el inglés, y en algunas ocasiones, se oyeron pifias y gente murmurando mientras Piper narraba.

Quizás ése fue uno de los factores más bajos del concierto. Podría haber tocado más y hablado menos, sin embargo, la idea de contarnos la vida de John Lennon como si el propio ex Beatle estuviese hablando fue genial, sólo faltó resumir un poco.

En cuanto a lo musical, Piper estuvo acompañado de excelentes músicos de cuerdas, que dieron un clima perfecto a la voz que emitía, casi exactamente igual a la de Lennon, sobre todo cuando hablaba.

Lo más bajo de la noche fue el baterista. Sin fuerza, tieso, débil, con poco entusiasmo y sin hacer sonar sus platillos, provocó que en algunas canciones que necesitaban de cierta fuerza y 'ruido', como la espectacular I Want You de Abbey Road, no sonaran lo perfectas que podrían haber sonado.

En resumen, fue un buen show, bordeando en lo genial, que terminó con un Tim Piper saludando a la gente que se acercó al escenario y dejando a las personas que asistieron al Teatro Caupolicán muy conformes y felices, habiendo disfrutado de la música de John Lennon en vivo.

En conclusión, faltaron canciones de la época solista de John Lennon, quizás se debió acortar la narrativa y aumentar el Setlist, y en forma urgente, cambiar al baterista. La interpretación de Piper fue notable y su show supo captar la atención de la audiencia.

NOTA: Del 1 al 7... Tim Piper en Chile se lleva un 6.

Aquí un par de Videos del tributo a John Lennon en Chile (No fueron grabados por masbeatles.com)

Tim Piper en Chile - Strawberry Fields



Tim Piper en Chile - Julia




Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario