Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


lunes, 3 de agosto de 2009

Llegó el adiós: Paul McCartney se despide con Gira Mundial en 2010


Quizás era la noticia más esperada por todos los fanáticos de McCartney y Los Beatles: Paul McCartney anunció su retiro de los escenarios con una gran gira mundial para 2010.

"A medida que se acerca a los 70 años, se ha dado cuenta de que esta será su última gira internacional", le dijo un allegado al diario The Sun, y agregó: "El tour durará más de un año y llevará a Paul a ciudades a las que nunca fue".

Serían una centena de conciertos, en los que Paul McCartney interpretará lo mejor de su carrera solista, y cómo no... los éxitos de LOS BEATLES, en vivo, por última vez.

Y recalcamos "en vivo", porque la carrera de Paul McCartney no termina el próximo año con esta gira mundial. El bajista seguirá componiendo canciones y sacando discos.

Se informó que Paul McCartney quiere dedicarle más tiempo a Bea, la hija de seis años que tuvo con su última esposa, Heather Mills.

Con esta gira mundial, McCartney planea llegar a lugares como la Plaza de Tiananmen, en Beijing, el Sambódromo de Río de Janeiro y el Checkpoint Charlie, el más conocido de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990.

"Paul se quiere despedir con todo. Ha tocado en cantidad de estadios durante su carrera de 50 años y ahora busca los sitios más inusuales que pueda hallar", dijo la fuente en The Sun.

Además, se dijo que McCartney se dio cuenta que entre más pase el tiempo, menos podrá soportar su cuerpo las demandas que le exige una gira extensa.

Entre la centena de conciertos que planea, Paul espera tener tiempo de hacer recitales a beneficio, como el que le pidió Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.

"Que abandone las megagiras no significa que abandone la música o los conciertos en vivo. Paul seguiría editando discos y alternando su actividad profesional con su gusto por las causas humanitarias y la venta de productos alimenticios para vegetarianos", dijo el entrevistado.

Video: Paul McCartney - The End


¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te alegra pensar en la posibilidad de ver a McCartney en vivo o te da cierta nostalgia la despedida?

¡Opina pinchando aquí!

Noticias Relacionadas



56 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo ke tiene ke ver con los beatles me emociona, los amo, son mi super banda, inigualables e inimitables
pero............incluirá por fin a Colombia en esa gira????????????
deberia, creo ke nos la debe

Braulio Sánchez on 3 de agosto de 2009, 5:34 p. m. dijo...

Que genial y emocionante, soy un joven fanatico de los beatles, y sobre todo de Paul, esperé con muchas ansias que se publicará una noticia de esta embergadura, esperemos pase por chile, que es lo obviamente espero, y poder verlo antes que tome su merecido descanso.

Juanjo on 3 de agosto de 2009, 5:35 p. m. dijo...

También espero que venga a Chile...!!!

Pancho on 3 de agosto de 2009, 5:43 p. m. dijo...

Se espera en Chile a Paul carajo. Aguante y que sea una gira a toda raja. Y el autor que ponga care vio pa la otra pa la foto (xD)

herrnàn vidal dijo...

un descanso merecidisimo, despues de tanta actividad... ojala este su arte por la argentina, seria un placer enormeeee!
un abrazo...

Anónimo dijo...

Siempre es bueno saber cuando llega el momento de retirarse de los escenarios.Cincuenta años de carrera artistica dicen mucho y es mejor salir con la frente en alto.
Todavia le queda mucho que dar,escribiendo y haciendo arreglos musicales en el calor de su Hogar.
En Venezuela solo seria soñar ya que lamentablemente no creo que pueda venir a dar un concierto......

Anónimo dijo...

Nunca he visto a Paul en vivo, claro que me causa nostalgia la noticia.
Tampoco creo que venga a Ecuador pero espero que sí a sudamérica a un país vecino para así tener la posibilidad de verlo.

Si fuera así...... podría morir tranquilo....

Antonio Soto on 4 de agosto de 2009, 8:00 p. m. dijo...

El lo ha desmentido señores,no crean en todo lo q han leido por q no es verdad,al menos asi lo indico un portavoz de el.
Sin embargo,ninguno de los q estamos en este foro,deseamos q Paul dejara de tocar,mucho menos dejarlo de ver en vivo.pero hay q ser realistas,la edad cuenta,es un Beatle si,pero tampoco es un Stone,q a su misma edad brinca,baila y hace piruetas!

Larga vida a Macca!!!!

Anónimo dijo...

q bueno q y se va a dedicar a su hija y x otra parte q mal x q es el mejor cantante en este momento pero ya ni modo todos los fans de the beatles vamos a llorar

Anónimo dijo...

Que venga Uruguay!!! (aunque no lo creo)Si viene a Argentina estoy ahi, sino se hace un esfuerzo y se va a donde sea.. Larga vida Paul!

Anónimo dijo...

Ojalá viniese a Perú pero los empresarios de mi país son mediocres y pobres,aquí solo vienen a
cada rato argentinos sobrevalorados,salseros,
reggaetoneros,duele que la gente de hoy en mi país no sepa ni valore a los Beatles,ojalá se
diese el milagro y viniese a este país donde jamás ha venido,que el cielo me escuche.

Cornelius

Anónimo dijo...

Yo lo vi una vez que vino a Barcelona (España) y me gustaria que antes de que se retirara volviera...

Joselito dijo...

QUE VENGA A SEVILLA, QUE LE ENSEÑAREMOS A EL Y A SU HIJA A BAILAR POR SEVILLANAS.
SI BUSCA SITIOS EN LOS QUE NUNCA ACTUÓ, QUE ESPERA PARA VENIR AL SUR DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Se rumora que a Lima llega a mediados del 2010 hay varios empresarios puganando por el espero venga para verlo por segunda vez la primera fue el 93 la verdad que no solo lo veria en lima un solo concierto queda corto para ver a Paul.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener otra oportunidad de verlo en directo, a poder ser en alguna ciudad espaiñola. Mi marido es un fanático de la banda de Liverpool, se sabe vida y obras.

Sebastián J. Echeverría on 26 de enero de 2010, 10:09 a. m. dijo...

¡Qué venga a Chile! Por último, que vaya a Buenos Aires, ése es un viaje realizable, pero a Río es muy lejos y muy caro.

Yo lo vi en Santiago en 1994, pero era muy chico, fue mi primer concierto y no dejaría pasarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

por favor que venga nuevamente a chile!!!!

Anónimo dijo...

RICKY ESPARZA de ecuador me apena mucho q paul este enbejeciendo ahora solo podremos disfrutar de sus discos y si dios quiere que nos visite por aca pero espero que tenga una buena relacion
con su hi1a Beatris

Anónimo dijo...

Que venga a Madrid

Anónimo dijo...

SALUDOS! VÍ A PAUL EN CONCIERTO EN LE O2 ARENA LONDON. EYYYY MARAVILLOSO,UN SUEÑO HECHO REALIDAD. LO DISFRUTÉ JUNTO A MI ESPOSA EL DIA 22 DE DICIEMBRE DEL 2009.
ESPERO USTEDES TENGAN LA OPTUNIDAD DE VERLO TAMBIÉN.PAUL ES LA ESENCIA VIVA DE LOS BEATLES, AÚN MANTIENE ESE MISMO EFECTO Y MAGIA.
MI NOMBRE ES ALEJANDRO SAAPI(CANTAUTOR VENEZOLANO)EX-INTEGRANTE DEL GRUPO MUSICAL VOCAL SONG. ESTOY AHORA EN MI FACETA COMO SOLISTA.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESPERO DISFRUTEN UN CONCIERTO DE SIR PAUL MC CARTNEY!,APROVECHEN QUE PRONTO SE RETIRA DE LAS MEGA GIRAS. BYE

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que Paul McCartney se jubile pero en parte es justo, todo el mundo tiene derecho a jubilarse y a descansar después de tantos años , de todas maneras escucharemos sus canciones durante su estancia con los Beatles y en solitario.Un saludo a todos los fans de The Beatles y de cada uno de sus componentes. Besitos.
POSDATA: jeje que en su gira pase por Murcia y haga algún pequeño concierto, que aquí lo queremos mucho y como le gusta tanto el sol que disfrute de él que aquí no se va casi. nunca. Hello Goodbye

Anónimo dijo...

CHILE CHILE CHILE PLEASE!!!!

Anónimo dijo...

Estoy esperando a Paul,ya que no pude verlo
cuando vino a Chile(estaba enyesada) si viniera ahora iría aunque sea en camilla, junté dinero para la entrada el año 2009 cueste lo que cueste.Ahora tengo 60 años y
sigo siendo una fans más. ¡Que Dios te bendiga Paul y que pases por Chileeeeee!

Anónimo dijo...

QUE VENGA A LIMA Y NO JODO MAS NUNCA A NADIE
HERNAN , EN LIMA PERU

Anónimo dijo...

macca ven porfa, cambiarias mi vida para siempre

Anónimo dijo...

me cuesta creer que Sir Macca vaya a la tierra de los reguemierderos, me pregunto que diran esas cagadas de mierda de don omar y yanquee, solo puedo decir: REVIENTALOS MACCA Has que escuchen musica de calidad. seguro los portorriqueños estaran muy impresionados, de todas formas lo esperamos en peru con los brazos abiertos ARRIBA MACCA......BEATLES FOREVER

Anónimo dijo...

TODOS LOS FANS BEATLEMANIACOS, ESPERAMOS QUE SE DESPIDA TAMBIEN POR LIMA-PERU. EL GENIAL MACCA. SALUDOS DE TODA LA PLEYADE DE FANS Y DE CAROLUS ARTEMIS. BEATLES FOR EVER!!!

Anónimo dijo...

es mi banda favorita voy a verlo donde sea es un grande aguante paul

Anónimo dijo...

quee venga a URUGUAY!fui a ver a los GUNS N´ ROSES..esperems que se pase x aca!pleasee

Anónimo dijo...

QUE VENGA A URUGUAY PLEASE!!! DESDE LOS 12 AÑOS QUE LO ESCUCHO, HACE 35!!!! VINIERON LOS GUNS Y TAMBIÉN LOS FUI A VER, ESTO SERÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

Anónimo dijo...

Paul McCartney FOREVER!!!
Soy muy fanático de Paul McCartney, y siempre que escucho un tema de el siento que mi cuerpo y alma se estremecen, es que es musica de calidad como de los que hay muy pocos. Hay muchisima diferencia entre los BEATLES y la musica POP en general hasta en estos tiempos, debido a la baja composición musical de hoy que solamente difunden sexo, drogas, malos habitos. etc

Anónimo dijo...

Los BEATLES marcaron un hito en la musica y que trascendió hasta nuestros dias y es por eso que siempre que escucho hablar de THE BESTLES es lo mismo que hablar de algo sobrenatural que impactó, que revolucionó, nuestra manera de pensar y decir las cosas y como dije anteriormente "trascendió" mas allá de los limites en lo que la musica haya podido evolucionar.
Desearía que viniese a PERU Paul McCartney en este 2010, donde siempre los conocedores de musica y fanaticos estamos con los brazos abiertos a recibir a un "monstruo de la musica", que nos deleitó con su temas musicales por varias generaciones.

¡Que viva PAUL!

Anónimo dijo...

A CHILEEE PORFAVOOR!!!!!!! A CHILEEE PLEASE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pues porfiiiin se confirmo un concierto de Paul McCartney el 27 de mayo de este año en la Ciudad de México...!!!!!!!!!! ojalá sea verdad y no otro chisme como el del supuesto concierto de U2 tambien este año :/ y poder verlo aqui en México :D :D

Anónimo dijo...

Va a venir a Españaaa??

Anónimo dijo...

POR FAVOOOOOOOR VEN A VALLADOLID(ESPAÑA) que vino Mickael Jackson como no vas a venir tu hombre porfavor eso no podria ser jaja
saludos
kajaso majo

Gustavo Martín Ramírez dijo...

Si la gira durará poco mas de 1 año me encantarñia que viniera a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Los Beatles nunca tocaron en Mexico y sería fabuloso que McCartney lo hiciera en mi ciudad antes de que ya no lo pueda ver en vivo

Anónimo dijo...

Es el unico BEATLE que nos queda para verlo en concierto sigue siendo un genio espero pase cerca de Chihuahua para estar en ese magno concierto por ultima vez.

Anónimo dijo...

UNO DE LOS MAS BRILLANTES MUSICOS DE TODOS LOS TIEMPOS ES JUSTO Y PIENSO QUE PARA QUE LLEGUE OTRO COMO EL Y LOS BEATLES VA SER MUY DIFICIL SI NO ES QUE IMPOSIBLES VIVA POR SIEMPRE PAUL Y LOS BEATLES.

Anónimo dijo...

ESPAÑA, ESPAÑAAAAAAAA PLEASE!!!!

Anónimo dijo...

si quiere sitio desconcido por favor que venga a Venezuela donde a tenido millones de fanaticos desde los tiempos de los Beatles ojala pueda venir no quisiera morir sin poder verlo en vivo..

Anónimo dijo...

Hola tambien soy super fan de los BEATLES bueno en mi casa todos somos fans creo que los consideramos como parte de nuestra familia me da mucho gusto que Mexico sea uno de los paises de su gira de paul y creo que es un sueño el que pueda ir nuevamente a verlo.

Anónimo dijo...

Hagamos algo para que Paul incluya a Chile en su recién anunciada gira mundial. Con toda seguridad, será la última oportunidad de verlo.

Anónimo dijo...

En la gira "New World Tour" que hizo Paul en la década de los 90, su último concierto fue en Chile...ojalá ahora ocurra lo mismo...sería un honor que acá en el extremo sur de América Latina hiciera su última actuación como parte de una gira mundial.

Anónimo dijo...

COME TO PERU COME TO PERU PERU PERU

Anónimo dijo...

Paul come to SPAIN PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

He visto de cerca al gran Paul , el es grande y es un verdadero artista cuando vi la camioneta con la ventana abierta me dio mucho gusto que nos saludara con medio cuerpo fuera de su camioneta , no como otros artistas que no quieren que les tomen fotos y ni saludan bravo por Paul cuando entro al checar el sonido en el estadilo de Dallas

Anónimo dijo...

i wannnaaaa that he come to argentina please,we love youuuuu

Anónimo dijo...

ARGENTINAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

argentinaaaaaaa te espera sos un grande

Anónimo dijo...

SIIIII A ARGENTINA VENI POR FAVORR!!!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE:ARGENTINA!!!!!!!

roy rios dijo...

estaria realmente triste, la pena de saber que sir paul no daria mas conciertos y aun no llega a mi querido peru en donde estoy me dejaria muy apenado,oremos todos los peruanos por tenerlo muy pronto con nosotros amen.

Anónimo dijo...

no se porque paul tiene miedo es un gran idolo pero quiero saber algo es sierto que ringo starr se suicido y george tenia un amigo identico a ringo en una granja es sierto si ono digan lo que piensen ustedes fanaticos yo y mi hermano estamos muy metidos con este tema porque como ya les dije somos super fans de ellos si saben algo dejen su comentario

Anónimo dijo...

es sierto que paul mcCartney era amigo de michael jackson

IreneCandy on 2 de septiembre de 2011, 7:42 a. m. dijo...

No se puede ir, tiene que pasar otra vez por España, en España le queremos, le adoramos! :D

Beatles & MacCa forever!!

Publicar un comentario