Ingresa tu mail para recibir nuestro boletín gratuito:

Ingresa tu mail aquí y presiona "Inscribirme gratis!":


Están online


miércoles, 11 de junio de 2008

Anthology y Análisis de los 3 discos

Análisis de los 3 Anthologies


¿Qué es el Anthology de Los Beatles?

En 1995, los Beatles volvieron a reunirse despues de 25 años de su separación, para el proyecto Anthology.

Consiste en una serie de documentales que muestran la historia del grupo desde sus comienzos en Hamburgo, hasta su separación en 1970 tras la publicación del álbum Let It Be. Declaraciones exclusivas para este evento de Paul, George y Ringo, al igual que su productor musical George Martin, su "road manager" Neil Aspinall y su portavoz y jefe de prensa Derek Taylor.

Lamentablemente para todos no se pudo contar con John, asesinado en 1980, pero si se pudo recoger numerosas declaraciones que realizó durante su vida, antes y después de ser un Beatle.

The Beatles Anthology consta de varias partes. Una de ellas es el aspecto discográfico, en el que se lanza al mercado tres nuevos discos recopilatorios dobles, que abarcan toda la historia del grupo, mediante versiones inéditas de temas conocidos por todos, además de declaraciones, como es el caso del primer disco, y temas inéditos. Mención especial requieren las dos nuevas composiciones de los Beatles, quizás el mayor atractivo del proyecto, como son Free As A Bird y Real Love, ambas de Lennon, pero inacabadas, por lo que sus compañeros terminaron de componerlas.

Otra parte es el aspecto fílmico, en el que mediante 8 videos se muestran todas las declaraciones y videos musicales del grupo.
Y la última parte nos lleva hasta el año 2000, y abarca al aspecto bibliográfico, con la publicación de The Beatles Anthology, llamada por todos "La Biblia", en el que durante más de 350 páginas, más de 1200 fotos muchas de ellas inéditas, al igual que las anteriores partes, relatan toda la historia del grupo.

En resumen, que The Beatles Anthology es un proyecto que comenzó en 1995, continuó en el 96, y en el 2000 ha puesto punto y final a su trabajo, por ahora, sobre la historia del que para muchos es el mejor grupo de todos los tiempos, The Beatles, mediante canciones, videos y "La Biblia".

Noticias Relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario